in

ETECSA bloquea servicio de Internet a la madre de Iliana Hernández

Según la información de la también activista cubana, la compañía telefónica “en complicidad con la dictadura”, restringió el servicio por una presunta “denuncia de fraude para el Nauta Hogar y los datos móviles de su teléfono”

ETECSA bloquea servicio de Internet a la madre de Iliana Hernández
El régimen le cortó el Internet a la madre de Iliana Hernández /Foto: Iliana Hernández en Facebook

El monopolio estatal de las telecomunicaciones (ETECSA) ha bloqueado el acceso al servicio de Internet a la madre de la periodista cubana Iliana Hernández, según la denuncia de la propia comunicadora a través de Facebook.

Según la información de la también activista cubana, la compañía telefónica “en complicidad con la dictadura”, restringió el servicio por una presunta “denuncia de fraude para el Nauta Hogar y los datos móviles de su teléfono”.

Uno de los método para obtener Internet en Cuba es mediante el servicio Nauta Hogar, el mismo que es interrumpido en muchas ocasiones de manera abrupta en contra de los diferentes opositores cubanos con activismos en la isla y en este caso, también a la madre de Iliana Hernández, para impedir que se comunique con su hija o que haga pública la realidad de Cuba a través de las redes sociales.

ETECSA recibe indicaciones del régimen castrista, para frustrar el sistema de comunicaciones de periodistas independientes, artistas y activistas cubanos, bloqueando el acceso a las cuentas telefónicas y datos móviles.

Lea también: Cubana de Aviación reanudará vuelos a Buenos Aires el próximo 20 de diciembre

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la madre de Iliana Hernández es víctima de la represión de la tiranía castrista, ya que mientras la periodista permanecía en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro, quiso pasar a saludar a su hija, sin embargo, agentes de la Seguridad del Estado cubano se la llevaron detenida.

Desde el asalto a la sede del Movimiento San Isidro, el régimen ha mantenido bajo asedio y vigilancia permanente a la comunicadora, con agentes apostados en los alrededores de su vivienda en Cojimar, e incluso, le colocaron una cámara de seguridad en la cada de un vecino, que es el del Presidente del CDR (Comités de Defensa de la Revolución]), que apunta a su casa.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Raisel Iglesias fue traspasado a Los Ángeles Angels

Pelotero cubano Raisel Iglesias fue traspasado a Los Ángeles Angels

Cubanos en Oriente se quejan por escasez de comida y precios elevados

Cubanos en Oriente se quejan por escasez de comida y precios elevados