La prestigiosa artista, profesora y activista por los derechos humanos en Cuba, Tania Bruguera, denunció en sus redes sociales que la policía del régimen intenta allanar la sede del Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), que dirige en La Habana.
En su publicación de Facebook, Bruguera informó que la persona encargada de cuidar las instalaciones de INSTAR, le avisó que hay policías en la parte de afuera del Instituto y casa de la artista, intentando entrar sin consentimiento de nadie.
Tania Bruguera informó que le exigieron al encargado salir del lugar inmediatamente y que el último contacto que lograron tener con él, fue a las 3:54 hora de Cuba.
Brugera declaró que en INSTAR no hay ningún material político, ni drogas, ni material subversivo, o cualquier documento que pueda implicar en delitos de algún tipo.
Afirmó que si llegan a tomar el lugar, ésta acción será calificada como una violación a los derechos de privacidad por parte del régimen cubano.
Cabe mencionar que Tania Bruguera en los últimos días ha sido amenazada por delitos que no ha cometido.
Por otra parte, en la nota oficial de INSTAR dice: “Nos reportan que hay un despliegue policial a la entrada de nuestra sede en Tejadillo 214, La Habana Vieja. La casa permanece vacía, desde que prohibieron movimiento de personas representantes del 27N. Hacemos constar que en su interior no hay drogas ni material subversivo ni pornografía ni ningún otro producto que incumpla con las leyes cubanas. Tania Bruguera se mantiene bajo arresto domiciliario”.
LEE TAMBIÉN: Juventud Rebelde censura al crítico de arte Joel del Río
La prestigiosa artista sigue siendo víctima del acoso y amenazas por parte de la seguridad del estado y otras fuerzas represivas del régimen castrista. Desde que decidió apoyar al Movimiento San Isidro y mostrar su posición en contra de la represión del arte y el activismo, Tania Bruguera ha sufrido arrestos domiciliarios, interrogatorios y secuestros.
Redacción Cubanos por el Mundo