in ,

Crisis migratoria cubana, una “carta” del castrismo por si gana Trump la presidencia de EEUU (+VIDEO)

Otaola recuerda que la caravana que se salió de Surinam, afecta a los cubanos que se encuentran residenciados en Guyana.

Loading...

La caravana de cubanos en Surinam, cuyo destino final es Estados Unidos, sería una “carta” del castrismo por si “existe la posibilidad de que Trump ganara la presidencia” del país, denuncia el presentador cubano Alex Otaola, indicando que dicha movilización genera una crisis migratoria en la frontera con Guyana. A través de su programa Hola! Ota-Ola, el influencer destacó que esta aglomeración masiva de personas, podría responder a un plan trazado por el régimen de La Habana en complicidad con algunas personas dentro del territorio estadounidense.

“Todo esto que está pasando en la frontera con Guyana, que es la respuesta a si por alguna casualidad Trump ganara la presidencia, esta es la respuesta para crear el caos internamente que se van a encargar de hacerlo los que ustedes conocen ya y afuera, se van a encargar de hacerlo los cubanos, todo está fríamente calculado”.

TE PODRÍA INTERESAR: Otaola resalta valentía de la artista cubana Diosa de Cuba por enfrentarse al régimen castrista (+ VIDEO)

El presentador indica que aunque los “periódicos demócratas” digan que es mentira “y desinformación”, él tiene las pruebas “aquí”, indicando que la caravana lleva tiempo siendo planificada. “Ya está la caravana creando en caos el Guyana. A las autoridades de Guyana, si quieren se pongan en contacto con este programa para enviarle todas las pruebas de los meses que llevamos denunciando esto”.

Cubanos afectados en Guyana y Surinam

Loading...

Otaola recuerda que la caravana que se salió de Surinam, afecta  a los cubanos que se encuentran residenciados en Guyana. “Hay cubanos que le están diciendo a sus hermanos que lo que están haciendo los está dejando en mal. Y es ahí donde usted se pregunta ¿vale la pena aceptar a los cubanos? ¿Vale la pena que un hermano cubano le de la mano a otro?”.

OTRAS NOTICIAS: Embajada de Cuba en Surinam culpa a EEUU por migrantes cubanos que huyen de la miseria en Cuba

Loading...

El presentador aclara que todo el caos formado por la caravana de cubanos en Surinam solo genera rechazo por los isleños en general. “dígame usted si los cubanos tienen el derecho de ir por todos los países formando esto”.

Critica que los cubanos que salen de Cuba, quieran “desestabilizar” los países a donde van cuando se le es negado el acceso, pero en la isla cárcel no son capaces de alzar su voz para exigir un pedazo de pollo en buen estado.

Joe Biden “alimenta” la caravana

Por último, Alex Otaola indicó que este tipo de movilizaciones de migrantes están alimentadas por el demócrata Joe Biden y a sus promesas de campaña en términos migratorios, recordando que él no puede tomar decisiones sin el consenso del Congreso de EEUU. “Esto está alimentado por Biden, su administración y los demócratas, que por hacer política, que por ganar votos de los descerebrados, piensan que les van solucionar los problemas con una varita mágica”.

Detalla que los problemas migratorios “solo los puede resolver el Congreso de EEUU”. “Todo eso, los cambios reales tienen que venir por el Congreso, usted le creyó a los demócratas ¿de verdad? Estuvo ocho años con Obama y no lo hicieron, pero tú le crees”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataques sónicos contra diplomáticos en La Habana vuelve a cobrar fuerza

Regresa la tesis de ‘ataques sónicos’ contra diplomáticos en La Habana (+VIDEO)

Cubanos en Reino Unido manifiestan en respaldo al Movimiento San Isidro

Cubanos en Reino Unido manifiestan en respaldo al Movimiento San Isidro