in ,

Wilfredo León, el deportista cubano nominado a atleta del año en Polonia

Desde el año pasado, el deportista cubano representa a la selección nacional del país europeo luego de obtener la autorización de la Federación Internacional de este deporte, ya desde el 2015 le había sido entregada la nacionalidad polaca.

Wilfredo León, el deportista cubano nominado a atleta del año en Polonia
Wilfredo León nominado a atleta del año en Polonia. Foto: Twitter

La Federación Polaca de Voleibol anunciaba la nominación de Wilfredo León a Mejor Atleta Polaco del 2020.

Desde el año pasado, el deportista cubano  representa a la selección nacional del país europeo luego de obtener la autorización de la Federación Internacional de este deporte, ya desde el 2015 le había sido entregada la nacionalidad polaca.

León es calificado por los especialistas como el mejor jugador de la actualidad. Se desempeña en la Liga Italiana jugando para el Sir Safety Perugia, equipo que se encuentra en el segundo puesto.

En lo que va de torneo, el deportista cubano acumula 211 puntos en 11 desafíos, además de encabezar el promedio de puntos por set con 5.89.

En el listado están otros 14 nombres reconocidos dentro del deporte polaco como el de la tenista Iga Świątek, triunfadora del Roland Garros 2020; el peleador de UFC , Jan Błachowicz y el ajedrecista Jan Krzysztof Duda.

Las votaciones para la selección a este galardón serán llevadas a cabo hasta el próximo nueve de enero.

En declaraciones a la página de deporte polaca, Onet Sport, el deportista cubano  habló de sus próximos objetivos y de lo difícil que fue enfrentar el año 2020.

¨Creo que ha sido un año difícil para todos. Tenía grandes esperanzas para los Juegos Olímpicos de Tokio, además quería pelear por los trofeos a nivel de clubes más valiosos. Fue una pena que todo el esfuerzo invertido en la temporada anterior se haya desperdiciado, pero la salud es lo más importante, el deporte podía pasar a un segundo plano¨, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Sunrise Airways restablece vuelos entre Haití y Camagüey

Wilfredo León se estrenó con 14 años en la selección cubana en la que perteneció hasta el año 2012, posteriormente, a nivel de clubes desde el año 2014 a 2017 obtuvo el título en la Liga de Campeones con el equipo ruso Zenit Kazán, en este torneo desde el 2015 ha sido seleccionado como el mejor atacador.

En el año 2019 con la selección de Polonia, el deportista cubano ganó el segundo puesto en el Campeonato Mundial en Japón y el tercer lugar en el Campeonato Europeo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de Aviación reanudará sus vuelos a Buenos Aires el 20 de diciembre

Cubana de Aviación reanudará vuelos a Buenos Aires el próximo 20 de diciembre

Gobierno de EEUU ofrecerá subsidios a familias estadounidenses con hijos

Cheque de estímulo en EEUU: acuerdo pudiera llegar en los próximo días