El “puesto a dedo”, Miguel Díaz-Canel, junto a su esposa, Lis Cuesta, irrespetó una vez más las normas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus. En ésta oportunidad hizo acto de presencia en una congregación masiva de personas con el fin de celebrar el 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
De la misma manera que la semana pasada en la “espontánea” manifestación en el parque Trillo, Diaz-Canel citó a un grupo de jóvenes, pero esta vez en el parque Benito Juárez, del municipio de Playa.
El amor por Cuba nos une y define como pueblo #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/SkOdO6wwJm Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 7, 2020
Aunque en la imagen publicada por el mandatario en su cuenta de Twitter se ve a todos los asistentes con mascarilla, éstos violan los protocolos sanitarios que recomiendan no hacer reuniones de más de 10 personas y guardar la distancia social.
Según información de Cubadebate, Díaz-Canel agradeció a los jóvenes que en estos días “han manifestado en las calles del país para defender la paz y la tranquilidad de la nación”.
En esta ocasión Díaz-Canel no se vistió con el pullover con la bandera cubana por el que recibió muchas críticas, y junto a su esposa optó por lucir prendas de color oscuro.

Algunos de los presentes en este encuentro fueron la compañía infantil La Colmenita, los trovadores Marta Campos, Danilo Vázquez, Karel García, Annie Garcés, Christopher Simpsom, el Dúo Ámbar y una presentación de la escuela cubana de Wushu.
Además, se reunieron las glorias del deporte cubano Yumilka Ruiz, Mercedes Pérez, Ana Fidelia Quirot y Leydi Laura Moya.
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) es una organización estudiantil que reune a los centros de enseñanza media en Cuba y fue fundada el 6 de diciembre de 1970. Según su propia visión, se encarga de velar por los deberes y derechos de los estudiantes de este nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.
Redacción Cubanos por el Mundo