in ,

José Daniel Ferrer fue elegido como presidente del Partido del Pueblo

El líder de UNPACU obtuvo la presidencia con casi 100 votos por encima de Ana Olema Hernández, quien alcanzó un total de 511 votos

José Daniel Ferrer fue elegido como presidente del Partido del Pueblo
José Daniel Ferrer fue elegido como presidente del Partido del Pueblo

Con 605 votos a favor, el activista cubano José Daniel Ferrer quedó electo como el presidente del Partido del Pueblo (PDP), de acuerdo a la información publicada por la organización política.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quedó seleccionado para representar el partido el pasado sábado 5 de diciembre, tras un proceso que inició con una lista preliminar en que habían 70 candidatos para el Consejo del Pueblo, quienes debían aceptar o rechazar la nominación; para posteriormente De esta forma, se procedería a escoger el presidente del PDP y también de otros cargos.

José Daniel Ferrer obtuvo la presidencia del Partido del Pueblo, con casi 100 votos por encima de Ana Olema Hernández, quien alcanzó un total de 511 votos.

Es de resaltar que, 45.4% de la Asamblea, está conformado por unos 2 500 afiliados aproximadamente, quienes participaron en el proceso, que se llevó a cabo por medio de un sitio web privado.

En tal sentido, la administración del Partido del Pueblo estará presidida por José Daniel Ferrer, coordinador de la UNPACU y promotor de Cuba Decide, quien reside en Cuba; seguido por el Consejero político que estará bajo el cargo de Ana Olema Hernández, artista y activista, radicada en Estados unidos.

Sandy Zapirain, productor del programa Ola Ota-Ola residente en Estados Unidos, será el Tesorero del Consejo; Roberto San Martín, actor e influencer residente en España estará tendrá el cargo de Portavoz del Consejo.

Por su parte el Consejero de Marketing será Liu Santiesteban, influencer y activista cubano en Estados Unidos; el Consejero Legal es Esteban Rodríguez, con ayuda de abogados, colaborador de ADN Cuba, desde Cuba.

El Consejero de Seguridad será Carlos Ricardo (Karlito Madrid), quien es influencer en España; el Presidente del Consejo Electoral será Héctor Luis Valdés Cocho, periodista independiente, residente en Cuba; y los Consejeros Electorales serán Félix Llerena, activista radicado en Estados Unidos, y Víctor Dueñas, promotor de Cuba Decide, radicado en Holanda.

Lea también: Por cuarto día consecutivo la vivienda de la periodista Luz Escobar permanece sitiada

Es de resalta que José Daniel Ferrer consideró como una gran y grata sorpresa la elección, no solo como presidente, sino desde el primer momento de la nominación.

El líder de UNPACU, recordó que el movimiento que rige no es un partido político, solo es una organización que se encarga de agrupar las diversas corrientes políticas adversas al régimen y que Cuba Decide es una iniciativa de movilización ciudadana.

“Agradezco la confianza, y ahora lo que corresponde es trabajar con energías redobladas. Aunque sus bases –las del PDP– y las nuestras no coinciden plenamente, podemos trabajar juntos. En esta formación militan muy buenos y talentosos compatriotas. Entonces busquemos puntos en común y ampliemos la lucha. La cuestión es servir a nuestro país. Lo que más deseo es que prime siempre el amor por nuestra Patria y podamos avanzar en su democratización”,

expresó Ferrer.

En la agenda del PDP está previsto que próximamente se haga una reunión digital mediante Zoom, en la que se espera haya la participación de todos los filiados que así lo deseen; con la función de estudiar propuestas que impulsen la liberación de Cuba en el primer semestre del próximo año.

Asimismo, se planea ponerle freno a la crisis social cubana, luego que se cambie de sistema de orden totalitario, el cual tiene sometidos a los cubano, quienes están condenados al miedo por las acciones represivas.

Es de resaltar que este partido fue fundado en el mes de agosto por el activista cubano Alexander Otaola, con el fin de “escuchar y obedecer a los mandatos del pueblo”, siendo esta la primera organización política cubana que nace sobre una base democrática, donde los líderes han sido elegidos por los afialiados conformados en Asamblea del Pueblo.

Pese a que Otaola fundó el Partido del Pueblo, renunció a la nominación para la presidencia, pero dejó claro que quiere reunirse y participar en las Asambleas, ya que es un afiliado más, deseoso por darle forma al partido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de EEUU ofrecerá subsidios a familias estadounidenses con hijos

Cheque de estímulo en EEUU: acuerdo pudiera llegar en los próximo días

Muere un cubanoamericano en accidente de tránsito en Camagüey (+ VIDEO)

Muere un cubanoamericano en accidente de tránsito en Camagüey (+ VIDEO)