in

Regresa la tesis de ‘ataques sónicos’ contra diplomáticos en La Habana (+VIDEO)

Cuba por su parte, ha rechazado todo tipo de estudios, respaldando la teoría de que los diplomáticos extranjeros sucumbieron ante el estrés, algo que es poco probable debido al gran daño que sufrieron estas personas.

Ataques sónicos contra diplomáticos en La Habana vuelve a cobrar fuerza
Ataques sónicos contra diplomáticos en La Habana / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Los misteriosos síntomas que padecieron diplomáticos de EEUU, Canadá y China en La Habana desde 2016, siguen sin ser aclarados, aunque la tesis de “ataques sónicos” vuelve a cobrar fuerza. De acuerdo con un informa de un comité de la Academia Nacional de Ciencias, los extraños síntomas sufridos por el personal de las embajadas, podría deberse de una “energía de radiofrecuencia”, informa la agencia de noticias EFE.

La investigación está centrada en los síntomas que experimentaron los diplomáticos de EEUU, Canadá y China, mismos que llevó a la administración de Donald Trump a ordenar el cierre de la embajada en La Habana, suspendiendo la emisión de visados. De acuerdo con el comité, muchos “signos, síntomas y observaciones distintivos y agudos informados”, están asociados con los “efectos de la energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida”.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU mantiene investigaciones sobre ataques sónicos a diplomáticos en Embajada de EEUU en La Habana (+VIDEO)

Loading...

Es decir, que alguien estuvo emitiendo dicha radiación contra los diplomáticos, aunque el informe no los sugiere de esa manera, ya que aclara que pudo haber sido “intencional” pero a la vez “accidental”. La parte “accidental” podría deberse a la presunta vigilancia que mantiene la dictadura castrista sobre los diplomáticos extranjeros.

26 funcionario de la embajada de EEUU y 14 de Canadá, presentaron lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración por motivos hasta ahora desconocidos. Los supuestos ataques sónicos ocurrieron entre noviembre de 2016 y agosto de 2017. El informe no descarta que esto pudo ser obra de un “arma”.

Loading...

“Los estudios publicados en la literatura abierta hace más de medio siglo y durante las décadas posteriores por fuentes occidentales y soviéticas proporcionan un apoyo circunstancial para este posible mecanismo”, agregó. El grupo de expertos admitió que “no puede descartar otros posibles mecanismos” y consideró “probable que una multiplicidad de factores explique algunos casos y las diferencias entre otros”

RECOMENDADO: Rubio a Flake: ataques sónicos en Cuba son un “hecho documentado”

El informa recuerda que la “energía de radiofrecuencia pulsada dirigida” es una de las hipótesis más “plausible para explicar estos casos entre los que el comité consideró”.

Cuba por su parte, ha rechazado todo tipo de estudios, respaldando la teoría de que los diplomáticos extranjeros sucumbieron ante el estrés, algo que es poco probable debido al gran daño que sufrieron estas personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez llama a las ciberclarias a defender la revolución

Bruno Rodríguez pide a la ciberclarias defender a la revolución en Internet

Caravana cubanos en Surinam es una "carta" del castrismo contra administración de Trump

Crisis migratoria cubana, una “carta” del castrismo por si gana Trump la presidencia de EEUU (+VIDEO)