in

Yunior García: “Fui invitado a reunión con el Ministro, pero decidí no ir”

El actor Yunior García preciso que, los miembros del Movimiento San Isidro se ganaron su solidaridad desde antes de su huelga de hambre y desde antes que los artistas se plantaran en el MINCULT.

Yunior García: "Fui invitado a reunión con Ministro, pero decidí no ir"
El actor acotó que, rechazó la propuesta porque no le pareció ético que el resto de los 30 artistas no hayan sido invitados y que eso no era lo que se había pactado el 27 de noviembre. Foto: Composición de CPEM.

El Artista cubano Yunior García Aguilera, a través de una publicación en Facebook notificó que, fue invitado a una reunión con el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau a la cual decidió inmediatamente no ir.

“Sí. Fui invitado a la reunión que se realizó este sábado con el Ministro de Cultura. Y decidí no ir”.

El actor aseguró que, cuando su vivienda estuvo sitiada el viernes pasado no sintió ni miedo ni odio por aquel agente llamado “Jordan” que le impedía salir de su casa.

“No sentí, lo confieso, ni miedo ni odio por aquella persona que decía llamarse Jordan y que estaba allí en nombre del pueblo de Cuba”.

Yunior García precisó que, la semana que paso fue una semana larga para él y para el resto de los 30 artistas que se plantaron a las afueras del MINCULT a pedir por el cese de la represión y el respeto para sus trabajos, así como también en apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro.

“Éramos treinta artistas, la mayoría jóvenes, asumiendo un rol político sin ninguna experiencia en ese campo”.

Para el joven artista, era más que evidente que el régimen castrista buscara cualquier pretexto para evitar sentarse nuevamente a “dialogar” con los 30 artistas que, desde entonces han estado sitiados y “hartos de tanta impotencia”.

Yunior García a través de un mensaje de texto a Juan Pin, uno de los artistas plantados en el MINCULT, indicó que su firma no debía aparecer en ninguna declaración que no hubiese leído y aprobado.

Yunior García: “Los muchachos del Movimiento San Isidro se ganaron mi solidaridad

El actor Yunior García preciso que, los miembros del Movimiento San Isidro se ganaron su solidaridad desde antes de su huelga de hambre y desde antes que los artistas se plantaran en el MINCULT.

Aunque eso no significa que los conozca a fondo, García aseveró que, espera en alguna ocasión poder hablar directamente con algunos de los miembros del MSI.

“Nunca me he tragado el cuento de lo que dicen contra ellos en el NTV. Son artistas, de eso no tengo la menor duda, pero de todos modos debía esclarecer que no soy miembro de su movimiento”.

Luego de estar sitiado todo el día el viernes, el Consejo Nacional de las Artes intercedió por el actor quien ese día tenia función, debido a esto se le permitió continuar con sus actividades habituales.

Yunior García aclaró que ya terminada la función de “Hembra” el Ministro de Cultura llamó para hacerle la invitación a la reunión pactada para el sábado en el Teatro Abelardo Estorio, a lo cual agradeció y rechazó inmediatamente.

Al actor no le pareció ética la invitación

El actor acotó que, rechazó la propuesta porque no le pareció ético que el resto de los 30 artistas no hayan sido invitados y que eso no era lo que se había pactado el 27 de noviembre.

“Una vez más, todo quedó en promesas, en quejas escritas como en un muro de lamentaciones”.

Por último, el joven artista dijo que, está dispuesto a hablar con Díaz-Canel luego de que el jefe de la dictadura expresara su interés de “dialogar” con “cualquiera que tenga una opinión honesta y contraria”.

“Si es para el bien de Cuba y no para lanzar quejas a otro saco vacío, le tomó la palabra. Ponga usted el día, la hora y el lugar. No exijo ninguna condición que no sea la transparencia de ese encuentro. Y quedo a la espera de su respuesta”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Reino Unido manifiestan en respaldo al Movimiento San Isidro

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Cane acude a un acto para nada planificado en Parque Benito

Resumen sobre aparición “espontánea” de Díaz-Canel en acto juvenil (+VIDEO)

Juventud Rebelde censura a Joel del Río por presuntamente emitir opinión sobre el Movimiento San Isidro

Juventud Rebelde censura al crítico de arte Joel del Río