in

Biden promete 100 millones de vacunas anticovid-19 en 100 días

La propuesta de administrar 100 millones de dosis de vacuna es el segundo punto del plan para combatir la pandemia que Biden esbozó

Esta noche continuará la certificación de Joe Biden
Presidente electo de EEUU Joe Biden Foto: Captura YouTube
Loading...

El proyectado presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, prometió este martes que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna anticovid-19 en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Te podría interesar: Cubano George Gascón es designado fiscal del condado de Los Ángeles, el más grande de EEUU

“Este equipo ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para la covid-19 en los brazos de los estadounidenses”

dijo Biden en un acto en Wilmington (Delaware) durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad

La propuesta de administrar 100 millones de dosis de vacuna es el segundo punto del plan para combatir la pandemia que Biden esbozó durante el evento realizado en su estado natal.

“Estoy absolutamente convencido de que podemos cambiar en 100 días el curso de la enfermedad y cambiar a mejor la vida en EE UU”

Subrayó Joe Biden
Loading...

El primer punto del plan será ordenar el uso obligatorio de nasobuco, una política contraria a la de Donald Trump, quien no recomendó su uso. Otro punto del plan será la vuelta presencial de los estudiantes a los colegios.

“Todo el mundo durante los primeros 100 días de mi Administración tendrá que llevar máscara. Comenzará con mi firma de una orden el día 1 que requerirá la mascarilla, donde yo pueda bajo la ley, como edificios federales y viajes interestatales en aviones, trenes y autobuses”

enumeró

Joe Biden vuelve a criticar a Trump

El demócrata Joe Biden volvió a criticar sin nombrar explícitamente al mandatario Donald Trump, cuando mencionó los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), conocida popularmente como el “Obamacare”.

Loading...

Lee también: Crisis migratoria cubana, una “carta” del castrismo por si gana Trump la presidencia de EEUU (+VIDEO)

“La atención sanitaria es un derecho para todos, no un privilegio para unos pocos”, afirmó Biden, quien destacó que mientras que el país ha sobrepasado los 15 millones de contagios “la Administración saliente está pidiendo al Tribunal Supremo que revoque toda la Ley de Cuidado Asequible”.

Joe Biden pronunció se manifestó durante la presentación formal de sus nominados para ocupar puestos claves de Sanidad para su futura administración, entre los que destaca el actual epidemiólogo Anthony Fauci.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El relato de un cubano: “El régimen está provocando una desgracia al realizar actos de repudio”

El relato de un cubano: “El régimen está provocando una desgracia al realizar actos de repudio”

Luisa María Jiménez llega a Miami después de promocionar el turismo del régimen de Cuba como lo mejor (+VIDEO)

Luisa María Jiménez llega a Miami después de promocionar el turismo del régimen de Cuba como lo mejor (+VIDEO)