in

Cuba en la “lista de vigilancia especial” de EEUU sobre la libertad religiosa

La inclusión de Cuba en esta “lista de vigilancia especial” sobre violaciones de las libertades religiosa llega en medio de un panorama de fuerte represión, tanto como para los religiosos como la disidencia pacífica en general.

Cuba en la "lista de vigilancia especial" por violación de libertades religiosas
Pastor Alain Toledano / Foto: ForoRB

El Gobierno de Estados Unidos colocó al régimen de Cuba en la “lista de vigilancia especial” de países que han violado las libertades religiosas, afirmando que es un “derecho inalienable y la piedra angular sobre la que se construyen y prosperan las sociedades libres”, detalla un comunicado del Departamento de Estado. La institución añade además que decidió “defender” a quienes ejercen en Cuba su derecho.

“La libertad religiosa es un derecho inalienable y la piedra angular sobre la que se construyen y prosperan las sociedades libres. Hoy, EEUU, una nación fundada por quienes huían de la persecución religiosa, como señaló el reciente informe de la Comisión de Derechos Inalienables, una vez más tomó medidas para defender a quienes simplemente quieren ejercer esta libertad esencial”.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba prohíbe a niño judío honrar su religión

El texto, firmado por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, también informa la inclusión de países como Comoras, Nicaragua y Rusia, además en la lista también hay un apartado donde se encuentra Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán, ya que existe preocupación en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998.

Otras organizaciones terroristas como al-Shabaab, al-Qaeda, Boko Haram, Hayat Tahrir al-Sham, los hutíes, ISIS, ISIS-Gran Sahara, ISIS-África Occidental, Jamaat Nasr al-Islam wal Muslimin y los talibanes, también se reflejan en la lista ya que genera “preocupación en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional Frank R. Wolf de 2016″.

TE PODRÍA INTERESAR: Sacrificios humanos en Cuba vinculados a ‘oscurantismo’ en religión afrocubana

La inclusión de Cuba en esta “lista de vigilancia especial” sobre violaciones de las libertades religiosa llega en medio de un panorama de fuerte represión, tanto como para los religiosos como la disidencia pacífica en general.

Recordemos también el caso del pastor Alain Toledano, del Movimiento Apostólico de Cuba, quien ha sufrido acoso y abuso por parte del régimen de Cuba, así como la destrucción de templos religiosos en Santiago de Cuba.,

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación de uno de los miembros de Cubadebate que incitó a dar "machetazos"

“Dejen de alentar al odio”, dice miembro de Cubadebate que incitó a dar “machetazos”

Cuba se niega a adquirir vacunas contra la COVID-19

Vacunados los primeros británicos con la vacuna norteamericana Pfizer