in ,

“Dejen de alentar al odio”, dice miembro de Cubadebate que incitó a dar “machetazos”

asegura que decidió quitar la fotografía al ver las fuertes críticas que recibió, pero pidiendo a los internautas “respeto”, algo que la dictadura no está dispuesta a ofrecer

Publicación de uno de los miembros de Cubadebate que incitó a dar "machetazos"
Ismael Francisco González es el titular de la polémica publicación donde incita al odio contra la disidencia pacífica / Foto: Cubanos por el Mundo

El fotógrafo del medio oficialista Cubadebate, titular de la foto de Antonio Maceo que se subió con el mensaje “Cómo diría el Titán de Bronce: “Machete, machete que son poquitos”, Ismael Francisco González Arceo, reculó tras recibir fuertes críticas, afirmando que solo citó al prócer cubano y que los únicos que incitan al odio son esas personas que “mal interpretaron” su publicación.

De acuerdo con González, él no mando a “dar machetazos a nadie”, escudándose en que en ocasiones anteriores ya ha publicado fotografías con pensamientos similares y no había recibido tantas críticas como ahora. “Yo no mandé a dar machetazos a nadie, solo puse una foto de Antonio Maceo, con una de sus frases de combate que ya he publicado en otras ocasiones, quienes me conocen saben perfectamente soy una persona pacífica”

Publicación de uno de los miembros de Cubadebate que incitó a dar "machetazos"
Publicación de Ismael González, fotógrafo de Cubadebate / Foto: Captura de pantalla

Pero las palabras de González, quien se atribuye la creación de la polémica publicación, ocurren en un contexto donde la persecución, la represión y la violencia contra la disidencia pacífica, está más fuerte que nunca, ya que el castrismo intenta desesperadamente aplacar las manifestaciones y el apoyo al Movimiento San Isidro.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba monta otro show en el NTV, pero ahora culpa a los cubanos en Miami (+VIDEO)

Régimen de Cuba incita a la violencia contra opositores cubanos
Publicación de Cubadebate que incita a la violencia / Foto: Captura de pantalla

Para lograr eso, ha usado todo lo que tiene a su alcance, como el desprestigio de los disidentes, así como infundir miedo en quienes luchan por la libertad de Cuba. “Por favor dejen de alentar al odio y la maldad en todos lados, yo no entro a ningún perfil de FB de nadie a decirle y ofenderlo, por favor controlen su mala fe, que a nada bueno lo conduce estar en esos rollos”.

Por último asegura que decidió quitar la fotografía al ver las fuertes críticas que recibió, pero pidiendo a los internautas “respeto”, algo que la dictadura no está dispuesta a ofrecer. “Quité la foto porque veo se prestó a una mala interpretación Pero si de respeto hablamos, empecemos por respetarnos todos y seremos al menos un tilín mejores. Gracias.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen comienza a vender arroz en dólares por Internet

Régimen comienza a vender arroz en dólares por Internet

Cuba en la "lista de vigilancia especial" por violación de libertades religiosas

Cuba en la “lista de vigilancia especial” de EEUU sobre la libertad religiosa