in

El pelotero cubano José “Pito” Abreu gana el Premio Hank Aaron de la MLB

El Premio Hank Aaron se otorga a los jugadores con mejor ofensiva en cada una de las ligas de la MLB.

El pelotero cubano José "Pito" Abreu gana el Premio Hank Aaron de la MLB
José Abreu, conectó 19 jonrones, 15 dobletes y 60 impulsadas en 60 juegos en la pasada temporada de la MLB. Foto: Composición CPEM/Twitter

El pelotero cubano de los Chicago White Sox, José “Pito” Abreu, se alzó con el Premio Hank Aaron en la Liga Americana, según informaron las Grandes Ligas este martes.

El Premio Hank Aaron se otorga a los jugadores con mejor ofensiva en cada una de las ligas de la MLB. Por su parte, el inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman se adjudicó el mismo galardón por la Liga Nacional.

Cabe recordar que, tanto el cubano José “Pito” Abreu, como Freeman ganaron recientemente el Premio Más Valioso de sus respectivas ligas.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la emotiva reacción del cubano José “Pito” Abreu tras enterarse de que ganó el MVP de la Liga Americana de la MLB (+VIDEO)

Los números ofensivos de José Abreu

En el caso del cubano José Abreu, sus números reflejan 19 jonrones, 15 dobletes y 60 impulsadas en 60 juegos en la pasada temporada de la MLB, aunado a una línea ofensiva de .317/.370/.617.

Freeman, quien tuvo una dura batalla con el COVID-19 a comienzos del año, se recuperó de una forma asombrosa. Bateó .279/.415/.903 con 13 jonrones y 53 impulsadas en 60 juegos.

Este año marca la cuarta vez desde que se implementó el premio en 1999 , y primera vez desde el 2017 (el venezolano José Altuve y Giancarlo Stanton), que los Jugadores Más Valiosos de una temporada también se destacaron con el prestigioso premio al mejor bateador.

Vale mencionar que, recientemente el cubano también ganó su tercer bate de plata de su carrera y además, fue seleccionado como el mejor del año, según la premiación que otorgan los jugadores de las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN: José “Pito” Abreu gana el tercer bate de plata de su carrera en las Grandes Ligas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen mantiene sitiada por quinto día consecutivo a la periodista Luz Escobar

Régimen mantiene sitiada por quinto día consecutivo a la periodista Luz Escobar

Cuba, el mejor país del mundo en doctores, según sitio web

Regresan a Cuba médicos esclavos que se encontraban en Qatar