in ,

Cubano de 21 años y un mexicano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Para este martes, Cuba registró 76 nuevos casos de coronavirus, la mayoría en La Habana y más de la mitad fueron importados. El país acumula un total de ocho mil 982 y casi roza los nueve mil.

Un joven de 21 años y un mexicano en estado crítico por coronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba / Foto: @Eliaponte en Instagram

El coronavirus sigue avanzando a pasos preocupantes en Cuba mientras el régimen intenta quitarle el peso mediático enfocando su aparato de propaganda en ataques a la disidencia cubana. En el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), un joven de 21 años de edad fue reportado en estado “crítico” por coronavirus, al punto de que se encuentra “inestable”.

El veinteañero es residente de Santiago de Cuba y pese a no presentar antecedentes patológicos, se encuentra internado en terapia intensiva debido a la enfermedad. “Se mantiene con ventilación mecánica a través de traqueostomía y distress respiratorio ligero. Continúa apoyado con norepinefrina. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos x de tórax. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico inestable”, cita el reporte.

TE PODRÍA INTERESAR: 68 nuevos casos de coronavirus en Cuba en las últimas horas: La mayoría con fuente de infección en el extranjero

Como es de costumbre, el MINSAP no informa sobre la identidad del paciente ni como pudo haber contraído el coronavirus, pero en las últimas semanas, los casos importados han sido de gran incidencia en el reporte nacional.

Junto a este joven, otras tres personas fueron reportadas en estado crítico, entre ellas un mexicano de 45 años de edad, quien se encuentra en la provincia Pinar del Río. Al igual que el joven cubano, fue reportado como “crítico estable” y no presenta antecedentes patológicos por lo que se considera una persona “sana”, cuyo cuerpo lucha contra el coronavirus en Cuba.

RECOMENDADO: Cubana Gloria Estefan afirmó que tuvo coronavirus (+VIDEO)

Una anciana cubana de 83 años también forma parte de esta lista. Ella reside en la provincia de Villa Clara, específicamente en el municipio Manicaragua. Tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Neoplasia de Endometrio y Demencia Senil. Fue ingresada a la sala de Terapia Intensiva debido a complicaciones de salud y se mantiene ventilación mecánica.

Para este martes, Cuba registró 76 nuevos casos de coronavirus, la mayoría en La Habana y más de la mitad fueron importados. El país acumula un total de ocho mil 982 y casi roza los nueve mil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El MINSAP confirma 76 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

El MINSAP confirma 76 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Policía de Florida allana la casa de ex científico de datos del Covid-19, Rebeca Jones

Policía de Florida allana la casa de ex científico de datos del Covid-19, Rebekah Jones