in ,

Cubano George Gascón es designado fiscal del condado de Los Ángeles, el más grande de EEUU

George Gascón nació en La Habana hace 66 años y ahora ostenta el cargo de fiscal en el condado más grande de Estados Unidos

Cubano George Gascón es designado fiscal del condado de Los Ángeles
El inmigrante venció a Jackie Lacey el pasado 3 de noviembre con 53 % de los votos. Fotos: Twitter

El cubano George Gascón fue designado como nuevo fiscal del distrito número 43 del condado de Los Ángeles, en California. El inmigrante venció a Jackie Lacey el pasado 3 de noviembre con 53 % de los votos. De esta manera se convierte en el primer inmigrante en llegar a un cargo judicial tan alto.

Tras tomar posesión este lunes 7 de diciembre, el nuevo fiscal anunció que los cambios más inmediatos incluyen un plan para poner fin al uso de la fianza en el condado. Así como la prohibición a sus fiscales de buscar penas más duras en la mayoría de los casos, según una nota publicada por la agencia de noticias Efe.

Te podría interesar: Cheque de estímulo en EEUU: acuerdo pudiera llegar en los próximo días

“Reconozco que para muchos este es un camino nuevo (…). Ya sea que usted sea un manifestante, un policía o un fiscal, les pido que caminen conmigo. Les pido que me acompañen en este recorrido”

resaltó Gascón, nacido en La Habana

George Gascón apunta a una visión más “inclusiva”

En una entrevista con Efe publicada este martes, Gascón prometió resolver las tensiones con una visión más inclusiva.

“Uno de mis compromisos es reducir el crimen violento de manera sensible, sin utilizar el racismo sistémico que existe sobre todo contra latinos y afroamericanos. No podemos justificar el racismo como vehículo para mejorar la seguridad pública”

Manifestó George Gascón a la agencia de noticias

Entre sus políticas, advirtió que espera poner fin a los enjuiciamientos por delitos menores solo en acusados no violentos. Además, entre sus planes también está la reapertura de miles de casos antiguos para determinar si se requieren sentencias más leves o nuevas liberaciones.

“Podemos romper los ciclos multigeneracionales de violencia, trauma, arresto y reincidencia que han llevado a Estados Unidos a encarcelar a más personas que cualquier otra nación”

insistió Gascón

Según la política que estableció George Gascón, a partir del primero de enero el uso de la fianza en efectivo terminará en el condado de Los Ángeles. En su lugar, los fiscales tendrán que pedir a los jueces que liberen a los acusados mientras sus casos avanzan en los tribunales, excepto cuando alguien sea acusado de homicidio o de otros delitos graves.

Lee también: Régimen de Cuba monta otro show en el NTV, pero ahora culpa a los cubanos en Miami (+VIDEO)

Sin embargo, la medida ya ha suscitado controversia en el órgano judicial, donde los 1.200 fiscales adjuntos se han quejado de las nuevas políticas, según informó el periódico Los Angeles Times.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Florida allana la casa de ex científico de datos del Covid-19, Rebeca Jones

Policía de Florida allana la casa de ex científico de datos del Covid-19, Rebekah Jones

Accidentes de tránsito en La Habana en menos de 12 horas

Se reportan dos accidentes de tránsito en La Habana en menos de 12 horas