in

Otaola: “Crónica de una muerte anunciada con las dictaduras ni se negocia, ni se les da tregua” (+VIDEO)

El influencer cubano aseguró que, esta situación fue la “crónica de una muerte anunciada” y que el régimen solo buscó ganar tiempo para militarizar las calles ante la efervescencia de los jóvenes de salir a protestar.

Tras ser cancelado el “diálogo” que tendrían los artistas cubanos con la dictadura castrista, el controversial presentador Alex Otaola, reiteró su posición de que con los comunistas no se puede negociar y mucho menos darles tregua.

En ese sentido, el influencer cubano aseguró que, esta situación fue la “crónica de una muerte anunciada” y que el régimen solo buscó ganar tiempo para militarizar las calles ante la efervescencia de los jóvenes de salir a protestar.

Otaola mostró, las últimas peticiones que hicieron los artistas cubanos para poder estar presentes en la reunión que estaba prevista para la semana pasada, luego de que, el pasado 27 de noviembre cientos de artistas e intelectuales se plantaron frente a la sede del Ministerio de Cultura exigiendo respeto y la liberación de Denis Solís, todo esto tras el violento desalojo del Movimiento San Isidro de su sede.

El influencer también consideró que, nunca existió una verdadera intención de la dictadura castrista de dialogar con los manifestantes, algo que se evidenció en la reunión que sostuvieron en la noche del 27 de noviembre cuando los jóvenes eran interrumpidos cuando hacían sus planteamientos, los cuales además fueron negados por los comunistas.

“Han roto todo tipo de diálogo. Diálogo que no ha existido, porque salió la transcripción de la conversación, en donde cada vez que metían los jóvenes y trataban de presionar, Fernando Rojas (Viceministro de Cultura) que se reunió con ellos les decía no en esos términos no podemos hablar, no esos temas no vinimos a hablar en esta mesa”.

Indicó en su show Hola! Ota-Ola.

“Yo no sé porque no se levantaron y se fueron, ante la primera negativa no sé porqué no se levantaron y se fueron”.

Aseguró Otaola.

Es importante mencionar que, tras esa reunión entre el viceministro de Cultura de Cuba y los artistas, se llegaron a “unos acuerdos” que horas después fueron violentados por los dictadores, que han mantenido un constante asedio y vigilancia en contra de los activistas de la isla, especialmente contra los que pertenecen al Movimiento San Isidro, quienes iniciaron esta ola de manifestaciones pacíficas en contra del régimen.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Madrid le explican a los españoles cuál es la verdadera Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El médico cubano Alexander Pupo Casas explica la vida de un disidente en Cuba

El médico cubano Alexander Pupo Casas explica la vida de un disidente en Cuba

Régimen de Cuba reconoce uso de los medios estatales para el control político del pueblo

Régimen de Cuba monta otro show en el NTV, pero ahora culpa a los cubanos en Miami (+VIDEO)