in ,

Policía de Florida allana la casa de ex científico de datos del Covid-19, Rebekah Jones

La portavoz del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Gretl Plessinger, ratificó que los agentes llevaron a cabo una orden de registro en la casa de Jones, donde las autoridades incautaron equipos informáticos.

Policía de Florida allana la casa de ex científico de datos del Covid-19, Rebeca Jones
Allanan casa de Rebekah Jones. Foto: Facebook
Loading...

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida hizo una orden de registro en la casa de la científica de datos Rebekah Jones, este lunes, quien fue despedida por el Departamento de Salud del estado en el mes de mayo.

La portavoz del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Gretl Plessinger, ratificó que los agentes llevaron a cabo una orden de registro en la casa de Jones, donde las autoridades incautaron equipos informáticos.

La denuncia alegaba que se sospechaba que Rebekah Jones accedía a un servicio de mensajería del Departamento de Salud sin permiso.

Loading...

Según la declaración jurada de un investigador del departamento, un individuo no autorizado accedió ilegalmente a un sistema de gestión de emergencias del gobierno estatal para enviar un mensaje de texto grupal a los funcionarios que decía lo siguiente:

“Es hora de hablar antes de que otras 17.000 personas mueran. Sabes que esto está mal. No tienes que ser parte de esto. Sé un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde”.

Loading...

Rebekah Jones aseguró a CNN que ella no entró indebidamente a ningún sistema de mensajería estatal y aclaró que después de ser despedida de su cargo, perdió el acceso a sus cuentas relacionadas con el gobierno.

Afirmó que aproximadamente 10 agentes armados se presentaron en su casa alrededor de las 8:30 am. En un video que publicó en las redes sociales,  se puede ver a un oficial apuntando con un arma por una escalera, mientras Jones le decía que sus dos hijos estaban arriba.

Rebekah Jones aseguró que el oficial apuntó con su arma a su hija de 2 años, su hijo de 11 años y su esposo.

Indicó que se llevaron de su casa todas sus computadoras, su teléfono y varios discos duros y memorias USB.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Rick Swearingen, escribió en un comunicado: “En ningún momento se apuntaron armas a nadie en la casa”.

Asimismo, Rebekah Jones dijo que creía que la redada en su casa fue organizada por el gobernador Ron DeSantis, a quien acusó públicamente de manejar mal la pandemia.

El portavoz de DeSantis, Fred Piccolo, respondió sobre esta acusación y declaró a CNN que “la oficina del gobernador no tuvo participación, ni conocimiento, ni nada, de esta investigación”. Agregó que el departamento de aplicación de la ley inició una investigación sobre el mensaje, antes de acusar la supuesta participación de Jones. 

LEE TAMBIÉN:Piden a la ONU prestar atención a la represión en Cuba

 Rebekah Jones, quien ayudó a construir el panel de datos de coronavirus en línea del estado, fue despedida en mayo, según ella, fue una represalia por su negativa a manipular los números y minimizar la escala del brote.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un joven de 21 años y un mexicano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Cubano de 21 años y un mexicano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Cubano George Gascón es designado fiscal del condado de Los Ángeles

Cubano George Gascón es designado fiscal del condado de Los Ángeles, el más grande de EEUU