in ,

Régimen de Cuba monta otro show en el NTV, pero ahora culpa a los cubanos en Miami (+VIDEO)

Estos son solo algunos de los tantos shows que la dictadura se ha empeñado en montar al ver el inmenso respaldo que está recibiendo el movimiento opositor cubano dentro y fuera de Cuba.

Las remesas no son lo único que los cubanos en Miami envían en Cuba, porque también mandan “sabotajes”. En un nuevo capítulo del show de “la culpa es del imperio”, el castrismo mostró de la mano de uno de sus servidores más acérrimos, Humberto López, un reportaje donde supuestamente los exiliados cubanos estarían detrás de los “golpes blandos” que se le da al nefasto sistema político para derrocarlo.

Dicho material emitido en el Noticiero de la Televisión Nacional, tiene como finalidad desprestigiar al Movimiento San Isidro, aunque ya está más que demostrado que dicha estrategia no está causando efecto, pues son cada vez más los cubanos que apoyan a la causa libertaria de Cuba, razón por la que el régimen debe recurrir a los insultos, la violencia y el descrédito.

De acuerdo con el reporte de López, un grupo de cubanos residentes en Miami son los encargados de los “sabotajes” en Cuba, ya que supuestamente se prestan para “intenciones violentas con el fin de generar un caos social y justificar una intervención encabezada por fuerzas norteamericanas”. El video además afirma que todo lo mostrado fue gracias a que lograron “desclasificar” información “confidencial” de acciones “terroristas” llevadas a cabo en suelo cubano, algo que se acerca más a la fantasía que a la realidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Juventud Rebelde censura al crítico de arte Joel del Río

“Durante el mes de noviembre se reportaron en el país planes y hechos contrarrevolucionarios de corte violento. Quienes estimularon estos actos cumplen con lo dictado en el permanente laboratorio experimental de los Estados Unidos para derrocar a los movimientos de izquierda de la región, y en particular a la revolución cubana”.

Entre los planes que llevaron a cabo los “antisociales” que fueron contactados por los cubanos residentes en Miami se encuentra el lanzamiento de un coctel molotov cerca de una bomba de combustible en Calzada de Ayestarán y calle Pedro Pérez, en el municipio Cerro. También acusa de otro supuesto acto terrorista al ciudadano Manuel Arias Diaz, detenido el pasado 26 de noviembre por presuntamente dañar con un fragmento de mampostería la puerta de cristal de una sucursal del banco BANDEC, sitio en el municipio Jesús Menéndez en Las Tunas.

El reporta intenta además desprestigiar la manifestación pacífica que varios artistas cubanos llevaron a cabo frente al Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT). Alegando que una cubana identificada como Yamila Betancourt García, había dado “orientaciones” para sabotear una tienda MLC en Línea y 12, en el municipio Plaza de la Revolución. Casualmente en esa misma dirección fue donde la policía castrista atacó con gas pimienta a los jóvenes que se dirigían a apoyar la concentración.

RECOMENDADO: Castrismo presenta a supuesto “mercenario” en su show del NTV

Estos son solo algunos de los tantos shows que la dictadura se ha empeñado en montar al ver el inmenso respaldo que está recibiendo el movimiento opositor cubano dentro y fuera de Cuba. Lo más frustrante para el castrismo, es que pese a esto, el apoyo al Movimiento San Isidro sigue creciendo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: “Crónica de una muerte anunciada con las dictaduras ni se negocia, ni se les da tregua” (+VIDEO)

Vacuna china CoronaVac tiene 97 % de eficacia, según la farmacéutica estatal de Indonesia

Vacuna china CoronaVac tiene 97 % de eficacia, según la farmacéutica estatal de Indonesia