in ,

Vacunados los primeros británicos con la vacuna norteamericana Pfizer

Keenan fue inyectada a las 6:31 de la mañana, por la enfermera May Parsons en su hospital local en Coventry, uno de los centros hospitalarios que manejarán la fase inicial del programa británico.

Vacuna de Pfizer contra el coronavirus se aprobará en EEUU para casos de emergencia
Vacunados los primeros británicos. Foto: Fcebook
Loading...

Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en el mundo que recibió la vacuna norteamericana Pfizer y de la empresa biotecnología BioNTech, fuera de los ensayos clínicos.

Keenan fue inyectada a las 6:31 de la mañana, por la enfermera May Parsons en su hospital local en Coventry, uno de los centros hospitalarios que manejarán la fase inicial del programa británico.

Keenan expresó que se siente muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el COVID-19.

Loading...

“Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año”, dijo.

Las autoridades sanitarias británicas comenzaron éste martes a suministrar las primeras dosis de la vacuna norteamericana Pfizer, lo que inició una campaña mundial de inmunización con las expectativas de que ésta vaya agarrando fuerza conforme se vayan aprobando más fármacos.

Loading...

Las autoridades de salud pública solicitaron a la población en general un poco de paciencia, ya que   la primera fase de vacunación, solo sería para ciudadanos de alto riesgo.

La distribución de la vacuna norteamericana Pfizer,  se hará a través del personal médico, quienes se pondrán en contacto con los pacientes para organizar las citas. Las personas que no entren en esta fase de distribución del fármaco, tendrán que esperar hasta el año 2021, cuando haya mayor cantidad  de vacunas para ampliar el programa.

El director general del Servicio Nacional de Salud inglés, Simon Stevens, expresó su satisfacción por iniciar esta etapa y calificó el día martes como un punto de inflexión en la batalla contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Vacuna china CoronaVac tiene 97 % de eficacia, según la farmacéutica estatal de Indonesia

Las primeras 800.000 dosis de la vacuna norteamericana Pfizer, serán para personas mayores de 80 años que están hospitalizadas o tienen citas médicas, así como trabajadores de residencias. El gobierno pretende  inmunizar a 24 millones de personas, o en torno al 40% de la población, en la primera fase de su programa de vacunación, que da prioridad a los que sufren más riesgo si contraen la enfermedad.

Redacción Cubanos por en Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba en la "lista de vigilancia especial" por violación de libertades religiosas

Cuba en la “lista de vigilancia especial” de EEUU sobre la libertad religiosa

Anciano cubano víctima de un robo en Cuba, recibe grata sorpresa

Anciano víctima de un robo en Cuba, recibe una grata sorpresa