in

PNR y MININT vigilan tiendas en MLC, en Sancti Spíritus

El despligue responde a supuestos “planes de la contrarevolución” para atentar contra el orden público, según medios oficiales

PNR y MININT vigilan tiendas en MLC, en Sancti Spíritus
Oficiales vigilan las tiendas en dólares /Foto: Captura de Video
Loading...

Sancti Spíritus pasó a la tercera fase de “recuperación” camino a la “nueva normalidad” y la prensa castrista afirma en las calles de la ciudad capital se respira “tranquilidad y deseos de divertirse”, por lo que las autoridades de la localidad vigilan las tiendas de venta de mercancía en Moneda Libremente Convertible (MLC), por presuntos planes de ataques al orden público y a los establecimientos que venden en divisas.

En las imágenes publicadas por el medio oficialista, se ven a varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ministerio del Interior (MININT) apostados en los alrededores de los locales de ventas en divisas por supuestos “planes de la contrarevolución”.

Según la información del castrismo, los agentes de las fuerzas represivas no solo vigilan las tiendas en dólares, sino también las calles de Sancti Spíritus para presuntamente brindarle tranquilidad aquellas personas que deciden dar un paseo luego de tanto tiempo encerrados en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Loading...

Lea también: Otaola: “Crónica de una muerte anunciada con las dictaduras ni se negocia, ni se les da tregua” (+VIDEO)

El domingo, el cuerpo de bomberos local desmintió supuesto ataque terrorista que se rumoraba por las calles, de que una bala de gas de 100 libras detonó en la esquina de las calles Céspedes y Raymundo; las autoridades bomberiles explicaron que solo fue un escape de gas mientras se transportaban los cilindros en un vehículo.

Loading...

Cabe destacar que hace unos días, varias tiendas en MLC en La Habana amanecieron bajo la vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado, luego que los cubanos demostraran su inconformidad con la instalación de estos espacios de distribución de productos, a los que los cubanos de a pie no tienen acceso y son los que se encuentran abastecidos en la isla.

Algunos de estos establecimiento han sido atacados con piedras, y aunque muchos se mostraron en desacuerdo por la forma violenta de protesta, otros estuvieron a favor, ya que consideran que estas solo abusan y son injusta con la mayoría de los cubanos, quienes están sumergidos en la pobreza.

En las redes sociales se han creado grupos que exigen el cierre de estas tiendas, que no hacen más que enriquecer a la cúpula castrista con la divisas que los cubanos en el exterior a sus familiares dentro de Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciano cubano víctima de un robo en Cuba, recibe grata sorpresa

Anciano víctima de un robo en Cuba, recibe una grata sorpresa

Busto de José Martí fue "mancillado" según la prensa oficial e intenta culpar a la disidencia

Mancillan busto de José Martí en la Isla de la Juventud