in ,

12 balseros cubanos rescatados en Islas Caimán

Los balseros cubanos informaron que habían estado cinco días en el mar antes de ser rescatados por las autoridades de Islas Caimán y uno de ellos ya estuvo en la nación antillana el pasado 2016, al parecer habría sido deportado.

12 balseros cubanos fueron rescatados en Islas Caimán
Balseros cubanos / Imagen referencial / Foto: Autoridades de Islas Caimán

Cerca de 12 balseros cubanos fueron rescatados el pasado domingo 6 de diciembre de 2020 cerca de Islas Caimán, según informan agentes de Control de fronteras y aduanas de país. Fue gracias a un pescador que se llevó a cabo al rescate de los balseros cubanos en Islas Caimán.

Los antillano se encontraban a bordo de una embarcación rustica frente a las de Little Cayman. EL grupo de balseros cubanos estaba conformado por 10 hombres y dos mujeres. “Todos a bordo parecían gozar de buena salud”, dice el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: 31 Balseros cubanos terminan en Islas Caimán: enfrentan deportación

Los balseros cubanos informaron que habían estado cinco días en el mar antes de ser rescatados por las autoridades de Islas Caimán y uno de ellos ya estuvo en la nación antillana el pasado 2016, al parecer habría sido deportado.

Fueron trasladados hasta Cayman Brac, donde se les aplicó una prueba para descartar el coronavirus, además de tener que cumplir una cuarentena obligatoria en una instalación de Gobierno local.

Balseros cubanos siguen lanzándose al mar

13 balseros cubanos fueron interceptados en aguas de las Bahamas
Las autoridades indicaron que, una tripulación aérea de la Estación Aérea Clearwater HC-130 Hércules localizó las dos embarcaciones rústicas con los migrantes cubanos. Foto: Twitter/Guardia Costera

Los balseros cubanos siguen escapando por el mar de Cuba, impulsados por la crisis económica que azota a la nación comunista desde hace décadas, así como la falta de libertades y derechos. Durante el año fiscal 2019, casi 500 balseros cubanos fueron interceptados en el mar, según informa la Guardia Costera de Estados Unidos.

RECOMENDADO: Rescatan en costas de México a 14 balseros cubanos con rumbo a Honduras (+video)

El éxodo disminuyó de forma considerable desde que el ex presidente Barack Obama, derogó la política Pies Secos/Pies mojados. Pero ahora los cubanos al parecer están apuntando a Islas Caimán como destino.

El pasado noviembre 2020, la Marina de México rescató a un grupo de 14 balseros cubanos cerca de Isla Mujeres, quienes habían salido de Islas Caimán con la esperanza de llegar a Honduras y seguir su camino a Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consejo de Defensa en La Habana exhorta a "defender la Revolución, a capa y espada"

Consejo de Defensa en La Habana exhorta a “defender la Revolución, a capa y espada”, pero sin ideas

MINSAP confirma 124 casos de Covid-19 en Cuba en las últimas 24 horas

MINSAP confirma 124 casos nuevos de Covid-19 en Cuba en las últimas 24 horas