in

Corte Suprema de EEUU rechaza apelación de Trump en Pensilvania

Donald Trump y su equipo de abogados encabezado por Rudy Giuliani –recientemente diagnosticado con covid-19- han presentado demandas en varios estados cruciales

Corte Suprema de EEUU rechaza apelación de Trump en Pensilvania
La máxima instancia judicial estadounidense no explicó los motivos de su decisión. Foto: Composición

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este martes 8 de diciembre su negativa ante la apelación introducida por la campaña de Trump para bloquear la certificación de resultados electorales en Pensilvania.

Te podría interesar: Florida confirma 7 mil 995 contagios nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas

La máxima instancia judicial estadounidense no explicó los motivos de su decisión, pero dejó claro que los 20 votos de colegios electorales concernientes al estado no pasarán por otro recuento.

“La Corte Suprema ha rechazado la solicitud de un congresista republicano de Pensilvania de evitar que Pensilvania certifique los resultados de sus elecciones presidenciales a favor de Joe Biden. Este caso es diferente a la demanda presentada por el estado de Texas esta mañana”

Manifestó la entidad por medio de un tuit publicado la tarde del martes

Donald Trump y su equipo de abogados encabezado por Rudy Giuliani –recientemente diagnosticado con covid-19- han presentado demandas en varios estados cruciales para el desenlace de la contienda electoral, asegurando un “fraude generalizado” en los comicios.

Corte Suprema de Pensilvania había rechazado la solicitud

A finales de noviembre, la Corte Suprema de Pensilvania había rechazado la solicitud de la campaña de Trump de impugnar los votos por correo. Al dirigirse a dicha instancia, el congresista republicano Mike Kelly y otros firmantes pidieron que se desecharan más de 2.5 millones de votos de este tipo.

Trump, sin embargo, esperaba otro tipo de pronunciamiento por parte del máximo tribunal. Sobre todo luego que el día después de las elecciones había dicho que llevaría sus reclamos ante la Corte Suprema.

Lee también: Ivanka Trump y su esposo compran exclusiva parcela en Miami que pertenecía a Julio Iglesias

Han sido muy pocas las veces en las que la Corte Suprema interrumpiera un recuento de votos. La última vez ocurrió en Florida, donde George W. Bush le llevaba solo 537 votos al demócrata Al Gore, lo que permitió que el republicano ganara las elecciones.

No obstante, pese a la negativa entorno a Pensilvania, el estado Texas, gobernado por los republicanos, presentó este martes otro recurso ante el máximo tribunal para buscar la invalidación de los resultados electorales en cuatro estados clave.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ivanka Trump y su esposo compran exclusiva parcela en Miami que pertenecía a Julio Iglesias

Ivanka Trump y su esposo compran exclusiva parcela en Miami que pertenecía a Julio Iglesias

Trump firmó orden ejecutiva para dar acceso prioritario a los estadounidenses a las vacunas contra la Covid-19

Trump firmó orden ejecutiva para dar prioridad a los estadounidenses en el acceso a las vacunas contra la Covid-19