in

Cuba Decide convoca manifestación por “el derecho a los derechos” este 10 de diciembre

La activista Rosa María Payá, coordinadora de la organización, aseguró que las manifestaciones se enmarcan en “el derecho a tener derechos”

Cuba Decide convoca manifestación este 10 de diciembre
La activista Rosa María Payá, coordinadora de la organización, aseguró que las manifestaciones se enmarcan en “el derecho a tener derechos”. Fotos: Twitter / Instagram

Cuba Decide convocó para este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, manifestaciones pacíficas en diversas ciudades del mundo. El llamado a protestar surge ante el recrudecimiento de la represión y arbitrariedades contra los activistas y ciudadanos cubanos en la Isla.

Lee también: Filtran audio del Cónsul de Cuba en Ecuador poniendo reglas de lo que se puede o no discutir en los grupos de cubanos en el exterior

La activista Rosa María Payá, coordinadora de la organización, aseguró que las manifestaciones se enmarcan en “el derecho a tener derechos”, especialmente tras las protestas pacíficas suscitadas en noviembre de este año en solidaridad con el Movimiento San Isidro, que defiende la libertad de pensamiento en Cuba.

“Este 10 de diciembre: Manifestaciones por “el derecho a tener derechos” de los cubanos y en protesta por la presencia de la dictadura cubana en el consejo de derechos humanos de Naciones Unidas. #LiberenADenis”

Manifestó en tuit en el que se solidariza con el activista Denis Solís, apresado injustamente por el régimen

Cuba Decide llama a protestar pacíficamente en países de América y Europa

Las manifestaciones convocadas por Cuba Decide se realizarán también en Miami “por el derecho a tener derechos” del pueblo cubano, según expresó la activista Rosa María Payá.

“Estaremos realizando una procesión desde la Torre de la Libertad, desde las 5 de la tarde, hasta la Iglesia del Jesús, con momentos de silencio, recordando los silencios que hicieron los cientos de jóvenes que se manifestaron el 27 de noviembre pasado frente al Ministerio de Cultura”

Detalló Payá este martes 8 de diciembre

En sus declaraciones, la activista cubana residente en Miami aclaró a Radio Martí que la manifestación también será en apoyo “a los que están, todavía, asediados en varios lugares del país, miembros de la oposición, miembros de la sociedad civil, jóvenes artistas, activistas… En solidaridad con todo el pueblo de Cuba”.

Te podría interesar: El relato de un cubano: “El régimen está provocando una desgracia al realizar actos de repudio”

El próximo jueves en Washington D.C. la protesta tendrá lugar frente a la embajada del régimen de la Isla, a partir de las 3:00 de la tarde. En tanto, cubanos residenciados en La Haya (Holanda), Ginebra (Suiza) y Bilbao (España) también se sumaran al llamado de la organización Cuba Decide.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lula Da Silva solicitó permiso a Tribunal de Brasil para pasar Navidad y Año Nuevo en Cuba

Lula Da Silva solicitó permiso a Tribunal de Brasil para pasar Navidad y Año Nuevo en Cuba

Ivanka Trump y su esposo compran exclusiva parcela en Miami que pertenecía a Julio Iglesias

Ivanka Trump y su esposo compran exclusiva parcela en Miami que pertenecía a Julio Iglesias