El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart se pronunció sobre la represión en Cuba ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El congresista cubanoamericano, aseguró que, a pesar de la represión en la isla, el movimiento por la libertad en Cuba sigue creciendo, ya que cada día se suman más cubanos a luchar por su libertad.
“A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos”.
Apuntó.
Asimismo, Díaz-Balart denunció los abusos a los derechos humanos que, se llevan a cabo en la isla de parte de las fuerzas represivas de la dictadura castrista.
“Señora Presidenta, me pongo de pie para llamar la atención sobre las valientes acciones de los líderes prodemocráticos en Cuba y la brutal represión que han enfrentado como resultado de sus demandas por libertad”.
Hoy, pronuncié un discurso en el pleno de la Cámara de Representantes para denunciar la actual represión y los abusos contra los derechos humanos en #Cuba.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) December 9, 2020
Lea el contenido traducido al Español 👇https://t.co/jihDtmSMR4
Díaz-Balart a favor del Movimiento San Isidro
El político republicano se manifestó a favor de los activistas del Movimiento San Isidro, quienes desde el pasado mes de noviembre vienen ejerciendo presión a la dictadura a través de protestas pacíficas.
“Por ejemplo, en las últimas semanas, el Movimiento San Isidro ha intensificado sus llamados a la libertad y la liberación de presos políticos. Sus protestas incluyeron actividades “peligrosas” como lecturas de poesía y sentadas. Y como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta”.
Aseveró.
Díaz-Balart agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las sanciones que ha aplicado a la dictadura castrista en pro de la libertad de los cubanos, quienes sufren las consecuencias de las malas políticas del sistema comunista.
“Felicito al presidente Trump y a su administración por su solidaridad con el pueblo cubano al imponer duras sanciones contra la dictadura cubana”.
Por último, exhortó a sus colegas a apoyar a los activistas que luchan dentro de la isla por recuperar la democracia en Cuba.
“Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento, y unirnos a ellos en sus súplicas por la libertad y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”.
Sentenció el político republicano.
LEE TAMBIÉN: Revelan imágenes inéditas del violento desalojo de la sede del Movimiento San Isidro (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo