in

MINSAP confirma 124 casos nuevos de Covid-19 en Cuba en las últimas 24 horas

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 831 casos activos, 820 con evolución clínica estable, 6 pacientes en estado grave y 5 en estado crítico.

MINSAP confirma 124 casos de Covid-19 en Cuba en las últimas 24 horas
El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 831 casos activos, 820 con evolución clínica estable, 6 pacientes en estado grave y 5 en estado crítico. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó este miércoles 124 contagios nuevos de Covid-19, para un acumulado de 9 mil 106 casos desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 831 casos activos, 820 con evolución clínica estable, 6 pacientes en estado grave y 5 en estado crítico.

En cuanto al número de decesos a causa de la enfermedad, la cifra según el registro del MINSAP se mantiene en 136 muertes desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar, que estas cifras corresponden al cierre del día de ayer 08 de diciembre, donde hasta entonces permanecían ingresados en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 227 pacientes, 765 sospechosos y 2 mil 631 en vigilancia.

El Ministerio de Salud dijo que, para el cierre del día de ayer, se estudiaron 10 mil 519 muestras, donde solo resultaron positivas solo estas 124, con esto Cuba llega a un acumulado de un millón 208 mil 482 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 124 casos, 81 fueron por contacto directo con un enfermo, 41 con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección conocida, de los cuales 119 son cubanos y 5 extranjeros.

Provincias de Cuba con el mayor número de contagios de Covid-19

Pinar del Río reportó 3 contagios nuevos, 1 importado en Los Palacios, 1 en San Luis y uno en San Juan y Martínez.

Artemisa por su parte, confirmó 30 casos, 8 en la cabecera provincial, 1 en Caimito, 4 en Bauta, 3 en Bahía Honda, 3 en Güira de Melena con uno importado y otro más importado en Guanajay.

La Habana se alzó con 26 casos adicionales, 4 en Boyeros con dos importados, 1 en Cerro, 1 importado en Habana del Este, 2 en Centro Habana con uno importado, 1 en Guanabacoa y 3 importados en Plaza de la Revolución.

Mientras que Diez de Octubre reportó 1, Cotorro confirmó 3 contagios con dos importados, 4 importados en San Miguel del Padrón, 4 en Playa con tres importados y dos el La Lisa.

Matanzas presentó 7 casos, 1 en Perico, 1 en Limonar, 1 en Jagüey Grande, 2 en Matanzas, 1 en Cárdenas y otro en Colón.

Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Guantánamo también reportaron casos

Villa Clara reportó 12 casos, 1 en Remedios, 3 en Santa Clara, 4 en Manicaragua, 2 en Camajuaní, 1 importado en Placetas y otro más importado en Sagua la Grande.

Sancti Spíritus confirmó 12 casos importados en Cabiguán, mientras que Ciego de Ávila reportó 3 casos importados en Morón, al igual que 3 importados en Camagüey.

Por otra parte, Holguín presentó un caso en Gibara, mientras que Granma reportó 9 contagios, 7 Manzanilla, 2 en Campechuela con uno de ellos importado.

Santiago de Cuba, se alzó con 11 casos, 9 en la cabecera provincial con uno importado, 1 en Songo la Maya y otro más en Palma Soriano.

Guantánamo reportó 6 casos, 4 en Guantánamo con uno importado, 1 importado en Baracoa y otro importados en Manuel Tames, mientras que el Municipio Especial de la Isla de la Juventud presento un solo caso.

LEE TAMBIÉN: Consejo de Defensa en La Habana exhorta a “defender la Revolución, a capa y espada”, pero sin ideas

Redacción de Cubanos por el Mundo. 

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 balseros cubanos fueron rescatados en Islas Caimán

12 balseros cubanos rescatados en Islas Caimán

158 personas arrestadas en una fiesta clandestina en el sur de California

158 personas arrestadas en una fiesta clandestina en el sur de California (+ Video)