in ,

Seis personas fallecen durante el ensayo de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La autoridad sanitaria explicó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, los dos últimos fallecidos eran mayores de 55 años.

Seis personas fallecen durante el ensayo de la vacuna de Pfizer y BioNTech
Seis personas fallecen durante el ensayo de la vacuna de Pfizer. Foto: Facebook
Loading...

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha informado en un documento publicado este martes que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, sin embargo explica que ninguna de las muertes se ha relacionado con el antídoto, pues está demostrado que ésta vacuna es segura y eficaz.

La autoridad sanitaria explicó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, los dos últimos fallecidos eran mayores de 55 años. Especificó que uno de los dos vacunados que perdió la vida,  sufrió un paro cardíaco, luego de 62 días de recibir la segunda dosis de la vacuna  de Pfizer y murió tres días después. La otra persona falleció de arteriosclerosis, tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna. 

“Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar”, reza el documento. 

Loading...

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), estima que el fármaco mostró “un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas” que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia. 

El texto publicado antes de una reunión que se llevará a cabo el jueves para discutir el uso de emergencia de la vacuna  de Pfizer, concluye que el antídoto cumplió con los criterios de éxito prescritos en su estudio clínico.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Vacunados los primeros británicos con la vacuna norteamericana Pfizer

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias británicas comenzaron el pasado martes a suministrar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, priorizando a la población más vulnerable, lo que inició una campaña mundial de inmunización contra el Covid-19, con las expectativas de que ésta vaya agarrando fuerza conforme se vayan aprobando más fármacos.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo dedica duras palabras Miguel Día-Canel

¡Hasta con el cubo! Las duras críticas de Maykel ‘Osorbo’ a Díaz-Canel en su tema ‘DIAZCARAO’ (+VIDEO)

carolina de la torre, madre johana tablada rechaza repudio a Iliana Hernández

Madre de funcionaria del MINREX critica acto de repudio a Iliana Hernández