in ,

UNEAC critica los shows en el NTV contra el Movimiento San Isidro

Para darle un tono comunista y así evitar posibles críticas, el presidente de la AHS, quien también representa a la UNEAC en esta ocasión, tilda de “extremistas de ambas orillas” a quienes intentan lograr la libertad de Cuba, aunque le insisten a la dictadura en que reconozca el reclamo de los jóvenes artistas cubanos.

UNEAC se desmarca de la campaña de difamación del castrismo contra el movimiento San Isidro
UNEAC apoya el diálogo entre artistas cubanos independientes y el régimen / Foto: Cubanos por el MUndo

En un evento totalmente sin precedentes, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como la Asociación Hermanos Saiz (AHS), se desmarcaron de la campaña de difamación que mantiene el régimen de La Habana  en su aparato de propaganda contra el Movimiento San Isidro, afirmando que están tratando de “simplificar” el asunto y desprestigiar a los artistas cubanos.

Así lo expresó el presidente de la AHS en Isla de la Juventud, Randy González Enamorado, quien publicó un comunicado a través de su cuenta de Facebook. González Enamorado, informó que los artistas que están en estas organizaciones oficialistas sienten “angustia” por ver como en los medios del régimen intentan “simplificar” el asunto y desprestigiar a los artistas cubanos del Movimiento San Isidro y los que participaron en la protesta frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT).

TE PODRÍA INTERESAR: Yomil Hidalgo ataca al Movimiento San Isidro

“Con una mezcla extraña de entusiasmo y preocupación hemos seguido los acontecimientos de las últimas semanas referidos al campo de la cultura en nuestro país. Las presidencias de la Asociación Hermanos Saíz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la Isla de la Juventud, declaramos en conjunto que nos oponemos a cualquier injerencia de gobierno extranjero que vulnere la soberanía de nuestra nación así como a la violencia como alternativa para dirimir cualquier diferendo entre cubanos. También queremos señalar nuestra angustia al constatar la simplificación que a través de nuestros medios de difusión masiva se ha hecho de estos sucesos”.

UNEAC se desmarca de la campaña de difamación del castrismo contra el movimiento San Isidro
Declaración del presidente de la AHS / Foto: Captura de pantalla

El rapero cubano le recuerda a la dictadura que la vía de la “descalificación” no es la correcta para avanzar en un entendimiento de ambas partes, sino se debe crear un clima de diálogo y respeto mutuo.

“Dígase la verdad, toda la verdad, desde la perspectiva diversa de los que han participado en estas jornadas de civismo. Por supuesto que no estamos de acuerdo con ningún tipo de acto terrorista que afecte la paz de la familia cubana ni con nadie que, ya avanzado el tercer milenio, persista en posiciones de antinomias excluyentes y no dialogantes”.

OTRAS NOTICIAS: Amnistía Internacional España apoya al Movimiento San Isidro

Para darle un tono comunista y así evitar posibles críticas, el presidente de la AHS, quien también representa a la UNEAC en esta ocasión, tilda de “extremistas de ambas orillas” a quienes intentan lograr la libertad de Cuba, aunque le insisten a la dictadura en que reconozca el reclamo de los jóvenes artistas cubanos.

“Los reclamos de nuestros jóvenes a nuestro sistema institucional son legítimos y urgentes. ¿Cómo es posible que aun no hayamos escuchado a creadores de la talla de Fernando Pérez, Jorge Perugorría, Daniel Díaz Mantilla y Carlos Celdrán, por solo mencionar a algunos de los que han participado en distintos momentos del diálogo con el Ministerio de Cultura?”

Redacción Cubanos por el Mudo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump firmó orden ejecutiva para dar acceso prioritario a los estadounidenses a las vacunas contra la Covid-19

Trump firmó orden ejecutiva para dar prioridad a los estadounidenses en el acceso a las vacunas contra la Covid-19

Diputada cubana afirma que en Cuba no se sanciona a nadie por pensar diferente

Afirma diputada cubana que “en Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar”