in

Declaran “Día del anticomunismo” en Miami (+Video)

La ceremonia de proclamación se celebra en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y se llevó a cabo en la sede de la alcaldía, donde estuvieron presentes figuras del exilio cubano como Rosa María Payá, Alexander Otaola, Orlando Gutiérrez, entre otros.

Declaran en Miami Día Anticomunismo
Declaran en Miami Día Anticomunismo / Foto: Twitter Hola! Ota-Ola

Miami, la capital del exilio cubano, venezolano y nicaragüense, decretó este 10 de diciembre de 2020 como el día anticomunismo, para respaldar a quienes han sufrido el carne propia las atrocidades de este nefasto sistema político que sembró en países ricos y hermosos, la miseria, el dolor y la persecución.

El alcalde Francis Suárez, afirmó además que este día anticomunismo en Miami es en honor de quienes “luchan por la libertad y la democracia” en todo el mundo. “Miami tiene una postura clara y la dice en alto al mundo. En esta ciudad apoyamos la democracia y la lucha por las libertades. El comunismo ha matado más gente en el mundo que cualquier otro sistema”, dijo el burgomaestre de origen cubano

La ceremonia de proclamación se celebra en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y se llevó a cabo en la sede de la alcaldía, donde estuvieron presentes figuras del exilio cubano como Rosa María Payá, Alexander Otaola, Orlando Gutiérrez, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: “Experta” cubana afirma que en el Socialismo “el artista es más libre que en el Capitalismo”

Francis Suárez indicó que la comunidad en Miami está compuesta en su mayoría por exiliados que vivieron “en carne propia los abusos de estos regímenes dictatoriales. Por eso, es un honor declarar el día del anticomunismo rodeado de luchadores incansables por la democracia”

El destacado influencer cubano Alex Otaola, afirmó que es una “tremenda alegría” el haber proclamado el 10 de diciembre como el día anticomunismo ya que es una “señal” de que todo marcha bien.

 “Esta es una señal de lo bien que marchan las cosas cuando se tiene entusiasmo, pueblo, y cuando se tiene un mensaje claro. El alcalde está respondiendo muy bien a los intereses de sus votantes”, dijo Otaola.

RECOMENDADO: Otaola: “Crónica de una muerte anunciada con las dictaduras ni se negocia, ni se les da tregua” (+VIDEO)

Se espera que la ciudad de Miami también apruebe una declaración en apoyo al Movimiento San Isidro, un grupo de jóvenes artistas cubanos que reclama libertades cívicas en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba dice que solo el 1 % de los viajeros que llegan por el aeropuerto josé Martí tienen coronavirus

Cuba sigue importando coronavirus “a montón”: La mitad de los 75 nuevos casos son importados

Cubanos se separan de caravana de migrantes en Surinam

Cubanos se separan de caravana de migrantes en Surinam (+Video)