in ,

Díaz-Canel y Raúl Castro anuncian unificación monetaria en Cuba a partir del 1ro de enero (+VIDEO)

Los castristas indicaron que, habrá una tasa de cambio única estipulada en 24 pesos cubanos por dólar.

Díaz-Canel y Raúl Castro anuncian unificación monetaria en Cuba a partir del 1ro de enero (+VIDEO)
Raúl Castro y Díaz-Canel en transmisión especial de la televisión cubana. Foto: Captura de Video

La dictadura castrista por medio del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y el dictador Raúl Castro, anunció que a partir del 1ro de enero comenzará el “proceso de ordenamiento económico” como lo ha denominado el régimen, que incluye la unificación monetaria y cambiaria en Cuba.

En ese sentido, los castristas indicaron que, habrá una tasa de cambio única estipulada en 24 pesos cubanos por dólar.

Según el sucesor de la dictadura comunista en Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante los dos últimos congresos del PCC se “detallaron los conceptos fundamentales” que deben guiar la unificación monetaria en la isla.

“Se han concluido las elaboraciones y análisis correspondientes así todas las normas jurídicas necesarias, por lo que se considera que están creadas las condiciones que permiten anunciar el inicio de la tarea ordenamiento a partir del 1ro de enero”.

Informó el dictador cubano durante una transmisión especial en la televisión cubana que se había anunciado desde tempranas horas de este jueves. 

El puesto a dedo apuntó que, la tarea de reordenamiento incluye “el rediseño del sistema monetario cambiario, tributario, de precios, de salarios y de más ingresos de los ciudadanos”.

Asimismo, recordó que, el Lineamiento número 40 plantea: “Concluir el proceso de unificación monetaria y cambiaria, como proceso decisivo en el ordenamiento monetario del país”. 

Según la dictadura castrista, la nueva “estrategia económica y social” para “impulsar” la economía ratifica “el ordenamiento monetario como uno de los componentes fundamentales que resulta de trascendental importancia y tiene un impacto transversal en toda la economía”. 

Cabe mencionar que, durante el 2020 las arcas del régimen castrista se vieron severamente afectadas por las sanciones impulsadas por la Administración Trump a los comunistas y posteriormente por la llegada de la pandemia que ocasionó una fuerte baja del turismo, una de las principales fuentes de ingresos para la dictadura, por lo que obligó a los castristas a tener que implementar una unificación monetaria en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Partido del Pueblo se solidariza con el Movimiento San Isidro y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kozak: "La libertad de expresión en Cuba es atacada, incluso el Día de los DDHH"

Kozak: “La libertad de expresión en Cuba es atacada, incluso el Día de los DDHH”

Walmart suministrará la vacuna del coronavirus en todo EEUU

Walmart suministrará la vacuna del coronavirus en todo EEUU