in

Edmundo García amenaza de muerte a miembro del exilio cubano en Miami (+VIDEO)

Marcell Felipe abogado y presidente de la Fundación Inspira América, expresó que su equipo de abogados se está movilizando para prestar todo el apoyo legal a Gutiérrez ante las amenazas de ‘Inmundo’ García

Uno de los defensores más acérrimos del comunismo cubano en Miami, Edmundo ‘Inmundo’ García, lanzó serias amenazas de muerte contra Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático, uno de las organizaciones del exilio cubano que luchan y abogan por la libertad de Cuba. Al parecer, ‘Inmundo’ García se sintió “dolido” por las advertencias que hace pocos días, Gutiérrez y otros exiliados cubanos le hicieron al castrismo, de que pedirían una intervención internacional si la represión contra el Movimiento San Isidro seguía aumentando.

A través de su canal de YouTube, este vocero de la dictadura cubana le indicó a Orlando Gutiérrez que quizás “tu mercader esté en el camino, yo no sé, pero puedes tener un mercader en el camino”. “Si tocara una barbaridad de ese tipo que usted ha convocado, de seguro Orlandito, métase donde se meta, usted tiene un mercader en el camino”, afirmó el comunista en Miami.

García se refiere a a León Trotsky, figura clave de la Revolución Rusa, asesinado en México por órdenes de Stalin en agosto de 1940 por el catalán Ramón Mercader, militante comunista y agente del servicio de seguridad de Moscú, de ahí su frase.

TE PODRÍA INTERESAR: Edmundo García se queda sin argumentos frente a Eliécer Ávila y se revela “experto informático” (+VIDEO)

De acuerdo con un reporte de América TeVé, las amenazas de Edmundo García llegan luego de que la propia cancillería cubana y los medios de propaganda del régimen, se hayan enfilado para atacar y tratar de desprestigiar al exilio cubano y a sus miembros por exigir respeto a los derechos de los cubanos en la isla.

Por otro lado, el exiliado cubano asegura que este tipo de comportamientos solo demuestra que el exilio cubano lo está haciendo “bien” ya que el castrismo y sus acólitos se sienten “amenazados” y reaccionan como mejor sabe hacerlo, con violencia y amenazas.

“Este régimen se siente amenazado, se sabe en una gran crisis, este es un régimen que sabe que la labor del exilio cubano es constante y es una labor que cada vez es más efectiva. Y cuando un régimen como este se siente así acorralado por lo que es la creciente ola de resistencia, van a buscar la forma de intentar intimidar a los que le están opuesto”, dice Orlando Gutiérrez.

RECOMENDADO: Otaola a Edmundo García tras sus “disculpas”: “Te reto a que saques las pruebas” (+VIDEO)

Aseguró que las amenazas en su contra las toma “muy seriamente” y las calificó de “irrespeto”. “Soy una persona dedicada por un cambio democrático en Cuba y voy a hacer todo lo necesario para protegerme a mí, al directorio y a todos los que quiero”.

Por otro lado Marcell Felipe abogado y presidente de la Fundación Inspira América, expresó que su equipo de abogados se está movilizando para prestar todo el apoyo legal a Gutiérrez ante las amenazas de ‘Inmundo’ García

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas del Movimiento San Isidro son decisivas para los derechos humanos en Cuba

Protestas del Movimiento San Isidro con “decisivas” para los DDHH en Cuba

Correos de Cuba asegura que sus trabajadores no son ladrones

Correos de Cuba defiende a sus trabajadores y afirma que “no son ladrones”