in

Usuarios de ETECSA reportan bloqueo de redes sociales este jueves

NetBlocks confirmó el bloqueo de Internet en Cuba para este jueves 10 de diciembre

Usuarios de ETECSA reportan bloqueo de redes sociales este jueves
Los cubanos reclaman que no pueden acceder a redes sociales sin utilizar una red privada virtual, es decir VPN. Foto: CPEM

Usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) denunciaron un nuevo bloqueo a Facebook y otras redes sociales por parte del régimen castrista, en el marco de las protestas convocadas para este jueves cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Te podría interesar: Citan a anciano cubano a estación policial por las publicaciones de su hijo en las redes

Los cubanos reclaman que no pueden acceder a redes sociales sin utilizar una red privada virtual, es decir VPN. Entre quienes reclaman a la empresa telefónica oficialista, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho aseguró que hubo un apagón de Internet.

 “Atención: están tratando de tumbar el acceso a datos móviles. Jancel Moreno me dice que en Santa Clara la mayoría no tenía datos móviles aun teniendo saldo en sus teléfonos (aunque me actualiza que fue un apagón de 30 minutos aproximadamente)”

explicó Valdés Cocho a través de una publicación en Facebook, una de las redes bloqueadas por ETECSA

Asimismo, señaló que “varias personas están reportando que Facebook les falla al cargar”, invitando a los usuarios a compartir si están sufriendo de los problemas con la conectividad.

“Ojo: Puede ser por la famosa noticia que están diciendo que informarán al finalizar el NTV”

Concluyó en torno al anuncio que efectuaría el régimen tras la emisión del noticiero

Cubanos confirman que ETECSA tumbó las redes sociales

El periodista y profesor universitario José Raúl Gallego también denunció las características de un bloqueo de conectividad en la Isla. A su vez, compartió una prueba para determinar que ETECSA “tumbó” las redes sociales.

“Parece que bloquearon Facebook en Cuba hoy día de los Derechos Humanos. Por favor, ayuden a confirmarlo haciendo esta prueba”

Indicó el profesor

Lee más: Edmundo García amenaza de muerte a miembro del exilio cubano en Miami (+VIDEO)

La prueba a la que se refiere Gallego fue explicada por el sitio de noticias YucaByte que refirió: “Clientes de ETECSA reportan que no pueden acceder a @Facebook sin VPNs. Pedimos a nuestros seguidores en Cuba que hagan pruebas para determinar qué está sucediendo. Este es el enlace de la prueba (deben apagar la VPN para hacerla): https://api.webprobe.org”.

Horas más tarde, la organización NetBlocks, observatorio de Internet, confirmó lo que cientos de cubanos sospecharon desde tempranas horas de este jueves.

“Confirmado: Facebook y Twitter parcialmente interrumpidos en #Cuba ; Los datos de la red en tiempo real indican un alto impacto en la red estatal Cubacell que limita el acceso a las redes sociales coincidiendo con las llamadas #HumanRightsDay

tuitearon hace las 3:30 PM del jueves

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia regalará al castrismo 30 millones de dólares para armamento militar en Cuba

Rusia regalará al castrismo 30 millones de dólares para modernizar armamento militar

Alexander Delgado de Gente de Zona no deja pasar una oportunidad para gritar "Abajo la dictadura"

Alexander Delgado de Gente de Zona no deja pasar una oportunidad para gritar “Abajo la dictadura” (+Video)