in

Hockeísta cubano-holandés Rayden Cruz, podrá ser convocado por la selección de Cuba

El deportistas ha dicho en varias oportunidades que le gustaría representar a su país y a su bandera en eventos internacionales

Hockeísta Rayden Cruz podrá ser convocado por la selección de Cuba
Rayden Cruz actualmente juega en un club holandés /Composición de Cubanos por el Mundo

Según la información publicada por un medio deportivo de Cuba, el hockeísta cubano-holandés Rayden Cruz Delgado, quien actualmente juega para el club Ring Pass Delf, de Países Bajos, podrá ser convocado a la preselección nacional e integrar el grupo que representará a Cuba en eventos internacionales.

Dauly Noriega Balbuena, comisionado nacional, dijo que Cruz Delgado fue aprobado para competir por la isla; gracias a los cambios que están haciendo en las políticas de contrataciones de jugadores de origen cubano, para que se inserten en la selección nacional.

“Tras la evaluación de la Comisión Nacional de Hockey, dado el interés manifestado por el jugador de integrar nuestra selección, y tomando en cuenta su calidad técnica y el amor por su país de origen, se aceptó la solicitud”,

expresó Noriega Balbuena.

Pese a que Rayden Cruz, posee la nacionalidad de Países Bajos, tiene residencia en la provincia de Pinar del Río, y en el 2019 estuvo presente en La Habana para los encuentros de su club con la preselección cubana.

En este entonces, el atleta expresó: “Representar a mi país, a mi bandera, sería un honor”.

Lea también: Miembro del Secretariado de la FMC justifica descaradamente acto de repudio contra Iliana Hernández

Cabe destacar que, el cubano es líder de la armada visitante, residente en Países Bajos desde que tiene ocho años, siendo artífice del intercambio deportivo celebrado en la Escuela Nacional de Hockey, la cual está ubicada en Santiago de Las Vegas, municipio de Boyeros, La Habana.

Actualmente, el deportista tiene 31 años de edad; cuando tenía 16 hizo su debutó para el equipo principal de Ring Pass. En ese país, el hockey es uno de los deportes principales, acumulando la mayor cifra de practicantes de la disciplina.

Lea también: Florida se alza con 9 mil 592 contagios y 84 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere a los 64 años Paolo Rossi, leyenda del fútbol en Italia

Muere a los 64 años Paolo Rossi, leyenda del fútbol en Italia

Dengue y accidentes: Lo que generan los salideros de agua en Boyeros

Dengue y accidentes: Lo que generan los salideros de agua en Boyeros