in

Fundación LGBTI rechaza represión y persecución del régimen contra los que piensan diferente

A través de un comunicado, la organización dejó clara su solidaridad con quienes, dentro de la Isla, enfrentan el totalitarismo. Esto en el marco del Día de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre en homenaje al aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fundación LGBTI denuncia represión y persecución del régimen contra los que piensan diferente
Fundación cubana por los derechos LGBTI ratifica su compromiso con el respeto a los derechos humanos. Foto: Facebook

La Fundación cubana por los derechos LGBTI ratificó este jueves su compromiso con el respeto a los derechos humanos en Cuba y aprovechó para enviar un mensaje en contra de las prácticas arbitrarias implementadas por el régimen cubano contra activistas y opositores pacíficos.

A través de un comunicado, la organización dejó clara su solidaridad con quienes dentro de la Isla, enfrentan el totalitarismo. Esto en el marco del Día de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre en homenaje al aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Denunciamos al gobierno cubano por la represión y persecución que ha desplegado a lo largo de la Isla contra todo aquel que levante su voz y proteste. Exigimos a los medios oficiales el cese de la campaña de difamación y descréditos contra opositores y activistas, e incitamos a informar con transparencia sin tergiversación de la realidad cubana”, añade la nota.

La Fundación cubana por los derechos LGBTI, condenó que instituciones y representantes del régimen cubano hayan decidido “no escuchar el grito de un pueblo que ha sufrido la opresión de un régimen durante más de 60 años” y que estén arremetiendo contra quienes reclaman un cambio de sistema en Cuba.

LEE TAMBIÉN:Cuba disfraza violaciones a derechos humanos con actividades para niños

El grupo, que trabaja por promover el respeto a las minorías, también aprovechó para manifestar su respaldo al Movimiento San Isidro, así como a todas las organizaciones y activistas que levantan su voz en contra del régimen cubano.

A juicio de la Fundación cubana por los derechos LGBTI, fechas como la de hoy son un reimpulso en la lucha por el respeto a los derechos y libertades en Cuba. La organización manifestó que estará al lado del pueblo cubano en apoyo de la libertad de pensamiento y la diversidad sexual.

Redacción Cubanos por el Mundo                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido del Pueblo se solidariza con el Movimiento San Isidro y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba

Partido del Pueblo se solidariza con el Movimiento San Isidro y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba

Seguridad del Estado acosa y amenaza al activista cubano Osmani Pardo: "Tú no te gobiernas" (+ VIDEO)

Seguridad del Estado acosa y amenaza al activista cubano Osmani Pardo: “Tú no te gobiernas” (+ VIDEO)