in ,

México: Cubanos eran secuestrados, torturados violados por “coyotes”

“El Chupa” podría ser integrante de una banda organizada dedicada al tráfico de personas conocida como El Jabao y la cual presuntamente también contaría con la presencia de cubanos que se aprovechan de sus compatriotas.

Cubanos en México eran secuestrados, torturados y violados por coyotes
Secuestro / Foto: PX Fuel

Un sujeto identificado en México como José Miguel González, alias “El Chupa”, está siendo investigado por una Corte Federal de Miami, luego de que presuntamente estuviera involucrado en el secuestro y violación de ciudadanos cubanos en la nación azteca. De acuerdo con el diario Sun Sentinel, El Chupa le prometía a los antillanos que los llevaría a través de México hasta la frontera de Estados Unidos, pero al final los encerraba en su finca, los torturaba, violaba y todo esto mientras exigía a sus familiares 10 mil dólares de rescate.

El rotativo señala que la madre del presunto coyote, quien residen en Miami, era la encargada de enviar el dinero cobrado por los secuestros hasta México a través de Western Union. Una de las víctimas de El Chupa, quien no fue identificado, indicó a los investigadores federales de Estados Unidos que pagó tres mil dólares al coyote para que lo sacara por más de Cuba hasta México y otros 16 cubanos iban con él.

TE PODRÍA INTERESAR: Capturan en México a presunta banda de migrantes que se dedicaban a ritos satánicos

Al llegar a la nación azteca, los estaban esperando hombres armados con machetes, quienes se los llevaron a un local y les pidieron a sus familiares otros siete mil dólares para dejarlos continuar su ruta hacia la frontera sur de EEUU.

El cubano afirmó que El Chupa y sus otros socios, torturaron y violaron a algunos de sus compañeros de viaje para obtener más dinero de sus familiares. Personalmente fue golpeado con un remo hasta causarle fuertes hematomas. Luego le tomaron fotografías de cómo había quedado mal herido y se las enviaron a sus familiares.

De acuerdo con el diario Sun Sentinel, “El Chupa” podría ser integrante de una banda organizada dedicada al tráfico de personas conocida como El Jabao y la cual presuntamente también contaría con la presencia de cubanos que se aprovechan de sus compatriotas. El reporte detalla que al menos unos 20 miembros de la banda criminal estarían cumpliendo condena en una prisión federal de EEUU, dos de ellos  por contrabandear a peloteros cubanos.

RECOMENDADO: Secuestro, violación y tortura: Lo que enfrentan los cubanos en México a la espera de asilo en EEUU

Los fiscales dijeron que González pasó la última década secuestrando y extorsionando a inmigrantes cubanos que buscaban la libertad en Estados Unidos y pudiera ser condenado a hasta 20 años de prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan cuerpo sin vida de bebé que había desaparecido en Holguín

Hallan cuerpo sin vida de bebé que había desaparecido en Holguín

Niña grabó el momento exacto en que secuestran a su mamá en México

Niña grabó el momento exacto en que secuestran a su mamá en México (+Video)