in

Muere a los 64 años Paolo Rossi, leyenda del fútbol en Italia

El exfutbolista, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, es recordado por marcar un gol en la final del Mundial de 1982 en la que Italia resultó triunfante contra Alemania.

Muere a los 64 años Paolo Rossi, leyenda del fútbol en Italia
Paolo Rossi fue la estrella de la Selección de Italia en la edición de la Copa del Mundo de 1982 disputada en España. Foto: Facebook

La leyenda del fútbol de Italia Paolo Rossi falleció este miércoles 9 de diciembre a los 64 años, según informaron los medios italianos.

El exfutbolista, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, es recordado por marcar un gol en la final del Mundial de 1982 en la que Italia resultó triunfante contra Alemania.

Paolo Rossi fue la estrella de la Selección de Italia en la edición de la Copa del Mundo de 1982 disputada en España, marcando seis goles, llevándose la Bota de Oro y el premio al mejor jugador del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: El pelotero cubano José “Pito” Abreu gana el Premio Hank Aaron de la MLB

De igual manera, en ese año, el «Bambino» fue galardonado con el Balón de Oro, luego de ser clave para Italia en la consecución del Mundial.

En la Serie A vistió los colores de Vicenza, Perugia, Juventus y Milan, antes de finalizar su carrera con el Hellas Verona en 1987.

Aunque aún no hay certeza de las causas de su muerte, según algunos diarios deportivos, su fallecimiento se debió a un cáncer de pulmón, pero aún no se ha confirmado de forma oficial las razones de su deceso.

LEE TAMBIÉN: Fallece a los 97 años Chuck Yeager, primer piloto en romper barrera del sonido

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida se alza con 9 mil 592 contagios y 84 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Florida se alza con 9 mil 592 contagios y 84 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Hockeísta Rayden Cruz podrá ser convocado por la selección de Cuba

Hockeísta cubano-holandés Rayden Cruz, podrá ser convocado por la selección de Cuba