in ,

Partido del Pueblo se solidariza con el Movimiento San Isidro y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba

El PDP manifestó su respaldo a la disidencia en Cuba en el marco del día del aniversario 72 de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Partido del Pueblo se solidariza con el Movimiento San Isidro y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba
Por medio de un documento público, el Partido del Pueblo, manifestó su solidaridad hacia los integrantes del Movimiento San Isidro que fueron apresados ilegalmente el pasado 26 de noviembre. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Partido del Pueblo (PDP) expresó su solidaridad con el Movimiento San Isidro, los partidos de oposición, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Cuba, activistas, periodistas y con la sociedad civil independiente en la isla.

El PDP manifestó su respaldo a la disidencia en Cuba en el marco del día del aniversario 72 de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por medio de un documento público, el Partido del Pueblo, manifestó su solidaridad hacia los integrantes del Movimiento San Isidro que fueron apresados ilegalmente el pasado 26 de noviembre, y que están actualmente sitiados en sus casas y también con los artistas cubanos que se plantaron frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre.

Loading...

De igual manera, la declaración del PDP respalda a todos los opositores y defensores de derechos humanos que se manifiestan por la democracia y la libertad en Cuba.

Partido del Pueblo rechaza violencia en Cuba

Asimismo, el Partido del Pueblo rechazó categóricamente las acciones violentas que acostumbra a ejecutar la dictadura castrista en contra de la oposición y cualquier cubano que independientemente de partidos políticos, decida alzar su voz por una Cuba Libre.

“El PDP rechaza categóricamente la violencia de cualquier tipo, en especial la violencia que ejerce el Partido Comunista de Cuba, contra los jóvenes cubanos y cualquier persona que piense diferente al régimen”.

Dice el comunicado.

“El PDP rechaza la violencia de la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida contra las mujeres cubanas”.

Agrega.
Loading...

El Partido del Pueblo también expresó su preocupación por el abandono en el que están los niños discapacitados y los ancianos en situación de extrema pobreza.

“El PDP ratifica su objetivo de ofrecer una alternativa a todos los cubanos que se sienten cansados de las restricciones y represiones del PCC”.

El partido cubano en nombre de sus 2750 afiliados también instó a la comunidad internacional y a los gobiernos democráticos del mundo a presionar al régimen castrista con sanciones para por la vía pacífica lograr una transición a la democracia en el país.

Cabe recordar que, el PDP, fue fundado por el popular influencer cubano Alexander Otaola, como una alternativa al Partido Comunista de Cuba y para proponer respuestas concretas a las crisis que se vive en la mayor de las Antillas.

Recientemente, José Daniel Ferrer, líder de la Unión patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, resultó elegido como presidente de la naciente organización de la oposición en Cuba.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer fue elegido como presidente del Partido del Pueblo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajeros procedentes de Cuba con destino a España no necesitarán presentar PCR

Viajeros procedentes de Cuba con destino a España no necesitarán presentar PCR

Fundación LGBTI denuncia represión y persecución del régimen contra los que piensan diferente

Fundación LGBTI rechaza represión y persecución del régimen contra los que piensan diferente