in

Protestas del Movimiento San Isidro con “decisivas” para los DDHH en Cuba

También hizo referencia a que “varias democracias como el Parlamento de la Unión Europea, el Gobierno checo y holandés y organizaciones internacionales” han condenado la “represión” contra activistas.

Protestas del Movimiento San Isidro son decisivas para los derechos humanos en Cuba
Los 3 de La Habana dedican canción al Movimiento San Isidro. Foto: Captura de YouTube

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, afirmó que las protestas que llevan a cabo los miembros del Movimiento San Isidro y otros artistas cubanos, son “decisivas” para la libertad y los derechos humanos en Cuba, rechazando el acoso y la persecución que el castrismo ha montado sobre ellos.  De acuerdo con Europa Press, el diplomático estadounidense aplaudió la manifestación llevada a cabo frente al Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), pero “como era de esperarse” el castrismo violó los presuntos acuerdos a los que llegaron con los manifestantes.

 “En cuestión de horas el régimen volvió a su habitual libro de jugadas polvorientas, renegando de los compromisos que había hecho, lanzando una campaña de desprestigio y desinformación, e intensificando el acoso y la vigilancia de los activistas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Revelan imágenes inéditas del violento desalojo de la sede del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Defendió al Movimiento San Isidro, afirmando además que todo aquél cubano que los respalda ahora se han convertido en un “blanco” para los acosos y la persecución de la dictadura castrocomunista. Recordó que la política del presidente Donald Trump frente a Cuba es dura y resaltó que las sanciones han impedido que el régimen de Venezuela siga financiando la represión, tanto en su suelo como en la isla cárcel. “Al régimen de Castro los recursos que utiliza para financiar su represión en Cuba y su interferencia maligna en Venezuela”.

Recuerda además que la política de Estados Unidos ha permitido que el mundo “abra los ojos” frente a las misiones esclavas que llevan a cabo el castrismo y que con tanto ímpetu defienden, pues son su principal fuente de ingresos. Recordó que los médicos son privados de más del 90 por ciento de su salario, con la falsa promesa de que le será entregado una vez regresen a Cuba.

RECOMENDADO: Michael Kozak dice que el régimen cubano es incapaz de cumplir sus promesas

También hizo referencia a que “varias democracias como el Parlamento de la Unión Europea, el Gobierno checo y holandés y organizaciones internacionales” han condenado la “represión” contra activistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Video viral en Facebook: Cubano interpreta tema de Ricardo Arjona

Video viral en Facebook: Cubano interpreta tema de Ricardo Arjona

Edmundo García envía amenaza de muerte contra miembro del exilio cubano en Miami

Edmundo García amenaza de muerte a miembro del exilio cubano en Miami (+VIDEO)