in

Seguridad del Estado acosa y amenaza al activista cubano Osmani Pardo: “Tú no te gobiernas” (+ VIDEO)

El funcionario del régimen se apersonó hasta la casa del activista en La Habana para entregarle la “citación” al interrogatorio, el cual estaba pautado para los 8 de la noche.

Seguridad del Estado acosa y amenaza al activista cubano Osmani Pardo: "Tú no te gobiernas" (+ VIDEO)
Osmani Pardo, quien también es comerciante por cuenta propia, logró grabar todo el momento en el que, el agente de la Seguridad del Estado le entregó la citación. Foto: Composición CPEM

La Seguridad del Estado mantiene su hostigamiento en contra de los activistas que participaron en la huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro, como lo fue Osmani Pardo Guerra, quien la tarde de este jueves fue nuevamente acosado por un agente castrista y citado a un “interrogatorio”.

El funcionario del régimen se apersonó hasta la casa del activista en La Habana para entregarle la “citación” al interrogatorio, el cual estaba pautado para los 8 de la noche.

Osmani Pardo, quien también es comerciante por cuenta propia, logró grabar todo el momento en el que, el agente de la Seguridad del Estado le entregó la citación, la cual se negó a firmar el activista y ocasionó que hubiese un pequeño intercambio de palabras entre él y el esbirro, quien se molestó porque lo estaban grabando.

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Delgado de Gente de Zona no deja pasar una oportunidad para gritar “Abajo la dictadura” (+Video)

“Yo no tengo nada que conversar con ustedes”.

Aseguró Osmani.

“Pero es que tu no te gobiernas”.

Dijo el esbirro castrista, a lo que, el activista respondió que, “como que no me gobierno si yo soy un hombre libre”.

Acoso a Osmani Pardo y otros miembros del MSI

Además, la citación entregada al activista no contaba con las firmas correspondientes de un fiscal o tribunal, como lo indican las leyes cubanas.

Según trascendió, luego de esta situación entre el agentes castrista y Osmani Pardo, el activista fue llevado por los esbirros a un supuesto interrogatorio.

Cabe destacar que, actualmente la mayoría de los huelguistas del Movimiento San Isidro se mantienen sitiados en sus casas por agentes de la Seguridad del Estado para evitar que se vuelvan a registrar manifestaciones pacíficas en la isla.

LEE TAMBIÉN: Partido del Pueblo se solidariza con el Movimiento San Isidro y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fundación LGBTI denuncia represión y persecución del régimen contra los que piensan diferente

Fundación LGBTI rechaza represión y persecución del régimen contra los que piensan diferente

Kozak: "La libertad de expresión en Cuba es atacada, incluso el Día de los DDHH"

Kozak: “La libertad de expresión en Cuba es atacada, incluso el Día de los DDHH”