in ,

“Experta” cubana afirma que en el Socialismo “el artista es más libre que en el Capitalismo”

Como parte de la campaña mediática que se está llevando a cabo contra el Movimiento San Isidro, el castrismo ahora se vale de argumentos de personas supuestamente estudiadas, pero que a simple vista se observa cómo están arrodilladas ante el sistema socialista que oprime, ofende y persigue a toda una población.

"Experta" afirma que en Socialismo los artistas son más libres
La "experta" Anayansi Castellón Jiménez / detención del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Cubanos por el Mundo

El socialismo / comunismo tiene un efecto psicológico en las personas y es que al parecer quienes viven en él pueden llegar a tener alucinaciones como que es un sistema político “muy bueno”, que Fidel Castro está vivo y que las personas tienen libertad de pensamiento, más que en otros sistemas. Ese parece ser el caso de la “experta” Anayansi Castellón Jiménez, quien según Cubadebate es Doctora en Ciencias Filosóficas, pero su alegato de que en el Capitalismo los artistas son menos libres que en Comunismo, deja muchas dudas con respecto a su titularidad.

Como parte de la campaña mediática que se está llevando a cabo contra el Movimiento San Isidro, el castrismo ahora se vale de argumentos de personas supuestamente estudiadas, pero que a simple vista se observa cómo están arrodilladas ante el sistema socialista que oprime, ofende y persigue a toda una población.

TE PODRÍA INTERESAR: Solo en socialismo: Régimen de Cuba oferta tractor a campesino cubano en $23 mil dólares

Entre todas las preguntas que le hicieron a esta “experta” sobre la libertad en Comunismo, nos centraremos y compararemos los escenarios “capitalistas” que la letrada tanto critica. El primero de ellos es que asegura que la sociedad socialista es más “perfecta” que la capitalista y según ella está “demostrado”.

“Porque garantiza mejores cuotas de justicia. En tal sentido, es una sociedad en formación permanente, con un grupo de errores —soluciones económicas, corrupción, burocracia o conducción de los procesos— en los cuales los revolucionarios debemos trabajar de forma permanente”.

¿Se referirá a ‘cuotas de justicia’ a la persecución de disidentes, artistas, periodista y todo aquél que hable contra la revolución? Quizás, aunque cualquier mentira es válida a la hora de criticar al sistema que evidentemente es mucho más exitoso, ya que no condena a las personas a vivir en miseria así trabajen todos los días, como si lo hace el comunismo cubano.

OTRAS NOTICIAS: Cantautor Carlos Varela defiende a artistas cubanos perseguidos por el castrismo: “Solo quieren una Cuba mejor” (+VIDEO)

La democracia en Capitalismo es “falacia” ¿y en el comunismo?

La “experta” detalla además que el capitalismo no tiene noción de lo que es una buena “democracia” así como tampoco “libertad de expresión”, algo que en socialismo / comunismo presuntamente si se tiene. Prueba de ello por supuesto es el sistema electoral electoral cubano, el más nefasto del mundo, donde un único partido se presenta para las elecciones, mientras que la libertad de expresión de los jóvenes es ahogada por puño de hierro.

“Se ve sobre todo en un grupo de personas que no están en condiciones de digerir o encontrar detrás de esas doctrinas su verdadera esencial. Porque la ideología que nos vende el capitalismo, la noción de su democracia mejor, su pluripartidismo y también su libertad de expresión, son falacias”.

Pero lo más asombroso, por no decir indignante, es que la “experta” asegura, que bajo el esquema socialista, en este caso los artistas puede “reflejar” mejor la realidad de lo que los rodean ya que lo hacen con “espiritualidad” dándoles cierta libertad, algo que en capitalismo no se ve, ya se da de forma individual.

“El arte es una forma de la conciencia social. En ese sentido, también significa reflejar la realidad a través de otros códigos, y tiene un fuerte componente de la crítica, pero también de la espiritualidad. En el Capitalismo el arte se produce de forma más individual. En el Socialismo, en cambio, en tanto la producción artística se masifica y la cultura llega a una mayor cantidad de personas, adquiere un carácter más social, una mayor responsabilidad”.

Palabras como las de esta señora, evidencian que el castrismo intenta desesperadamente sofocar las llamas iniciadas por los huelguistas del Movimiento San Isidro y que luego fueron expandidas por los artistas cubanos que manifestaron frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT).

Las comparaciones entre socialismo y capitalismo son palpables a simple vista ¿Qué ha logrado el socialismo / comunismo en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, entre otros? Crisis, escasez, represión, muertes. Si el capitalismo es malo ¿por qué los cubanos se lanzan a mar hasta Estados Unidos, los venezolanos atraviesan “trochas” (caminos de tierra controlados por delincuentes) para huir a Colombia o Brasil y los norcoreanos esquivan minas terrestres para pasarse a Corea del Sur? La verdad está justo de frente, solo los ciegos de poder y alimentados por el dinero comunista son incapaces de verla o no quieren verla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba asegura que sus trabajadores no son ladrones

Correos de Cuba defiende a sus trabajadores y afirma que “no son ladrones”

Hallan cuerpo sin vida de bebé que había desaparecido en Holguín

Hallan cuerpo sin vida de bebé que había desaparecido en Holguín