in ,

El CUC dejará de circular en Cuba a partir de 2021

Según la Gaceta Oficial, habrá un plazo de 180 días a partir del 1ro de enero para que el CUC dejé de circular en la isla.

régimen de Cuba extiende el canje de CUC
El peso convertible (CUC) Foto: Pixabay

Tras el anuncio este jueves de que, a partir de enero comenzará el proceso de unificación monetaria en Cuba, también se conoció que, el peso convertible (CUC) saldrá de circulación en 2021 dejando al peso cubano (CUP) como única moneda oficial en el país.

Según la Gaceta Oficial del régimen de Cuba del 10 de diciembre de 2020 en la que se ofrecen detalles de la Unificación Cambiaria y Monetaria en la isla, habrá un plazo de 180 días a partir del 1ro de enero para que el CUC, que es paritario con el dólar, deje de circular en la isla.

“Se retira de la circulación el peso convertible en el plazo de ciento ochenta (180) días, contados a partir de la unificación monetaria y cambiaria”.

Detalla la Gaceta Oficial.

TE PUEDE INTERESAR: “Era un maniquí o un doble”: Cubanos reaccionan tras “extraña” aparición de Raúl Castro en la televisión cubana

Asimismo, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, especificó en su anuncio de la unificación monetaria en Cuba que la tasa de cambio oficial estará establecida en 24 pesos cubanos por dólar.

Es importante mencionar que, este jueves en la noche, el sucesor de la dictadura castrista compareció ante el país en una transmisión especial en cadena en los medios oficialistas junto al líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro para ofrecer los detalles de la unificación cambiaria y monetaria a la que, la dictadura ha denominado “tarea de reordenamiento”.

De esta acción que tomó el régimen se venía hablando desde hace meses, tomando en cuenta la grave crisis económica en la que está sumergida la isla consecuencia de las fracasadas políticas del comunismo, y de las que seguramente todavía no saldrán con estas nuevas medidas anunciadas por los castristas.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel y Raúl Castro anuncian unificación monetaria en Cuba a partir del 1ro de enero (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Era un maniquí o un doble": Cubanos reaccionan tras "extraña" aparición de Raúl Castro en la televisión cubana

“Era un maniquí o un doble”: Cubanos reaccionan tras “extraña” aparición de Raúl Castro en la televisión cubana

Cubanos en Toronto alzaron su voz por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Cubanos en Toronto alzaron su voz por la libertad de Cuba (+VIDEO)