in

¿Dónde está el bloqueo? Llegó a La Habana donativo de insumos médicos enviado desde EEUU

Se conoció que empresarios y políticos cubanoamericanos residentes en EE.UU. realizaron el inusual envío para un centro estatal

Llegó a La Habana donativo de insumos médicos enviado desde EEUU
La carga llegó procedente Estados Unidos y está valorada en unos 90.000 dólares. Foto: Facebook / Composición

Este jueves se reportó la llegada de un cargamento repleto de insumos médicos a La Habana, Cuba.  La carga llegó procedente Estados Unidos y está valorada en unos 90.000 dólares.

Se conoció que empresarios y políticos cubanoamericanos residentes en EE.UU. realizaron el inusual envío para un centro estatal. El envío fue realizado por el sector privado, desligándose del Gobierno de Estados Unidos.

Dicho arribo de materiales sanitarios contradice tanto a Miguel Díaz-Canel como a Raúl Castro, quienes sostienen que “el bloqueo” mantiene la Isla cercada.

Lee también: Kozak: “La libertad de expresión en Cuba es atacada, incluso el Día de los DDHH”

 “Es una donación del sector privado, unos amigos y yo, que la hemos hecho con todos los permisos de los Estados Unidos y de Cuba para recibirla”

dijo el empresario Saúl Berenthal a la prensa

Insumos contra la covid-19 arribaron a La Habana

Más de un centenar de bultos envueltos en plástico rojo y azul arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos por el director del Instituto de Enfermedades Tropicales Pedro Kouri (IPK), Manuel Romero y funcionarios de la cancillería de la isla.

El cargamento contenía material sanitario como nasobucos de protección, trajes de bioseguridad, batas y otros insumos médicos. Los cuales conforman la donación efectuada ante la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Te podría interesar: Díaz-Canel denunciado por “propagación de epidemia” en Parque Trillo ¿será arrestado?

Uno de los organizadores del envío fue Joe Garcia, excongresista y exdirectivo de la Fundación Nacional Cubano Americana. El mismísimo que en el pasado fue acusado por el régimen en la isla de financiar intentos de “derrocar a la Revolución”.

Garcia, nacido en la Florida y de padres cubanos, se mostró satisfecho de que en esta ocasión se hubieran superado los obstáculos con la dictadura castrista.

“La comunidad cubanoamericana es un gran sostén de la economía a la Cuba y aunque esto no deja de ser organizado por nosotros…(es) parte de la más amplia ayuda que se manda a familiares y amigos en Cuba, como un flujo constante de los que viven en el exterior, como lo hacen casi todos los que salen de sus países de origen”

Comentó sobre el donativo que llegó a La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Toronto alzaron su voz por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Cubanos en Toronto alzaron su voz por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021

Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021