in

Régimen castrista libera al periodista Reinaldo Escobar

Estuvo más de cuatro horas de detención, interrogatorio y amenazas

Régimen castrista libera al periodista Reinaldo Escobar
El régimen liberó este viernes al periodista Reinaldo Escobar /Foto: Yoani Sanchez

El régimen cubano puso en libertad al periodista cubano Reinaldo Escobar, tras una detención arbitraria este viernes, según informó su esposa, la periodista Yoani Sanchez.

La comunicadora independiente agradeció a todos sus seguidores por la solidaridad a través de su cuenta en Facebook, donde confirmó la información.

“Acaban de liberar a mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar después de haber sido secuestrado de los bajos de nuestro edificio”,

escribió Sanchez.

En mayor detalle, trascendió que durante su detención de más de cuatro horas, Reinaldo Escobar estuvo sometido a interrogatorio y amenazas de la tiranía de los Castros, pero su esposa aseguró que no podrán doblegarlos y seguirán informando.

Lea también: Yoani Sánchez denuncia que el régimen detuvo a su esposo Reinaldo Escobar

Es de resaltar que, la tarde de este viernes el comunicador que ejerce como editor en jefe del diario independiente 14ymedio, fue detenido arbitrariamente “sin ningún delito y en su propio edificio”, por lo que su esposa lo calificó como un secuestro.

En el momento que Escobar bajó de su edificio, para verificar si continuaba o no la zona sitiada, las fuerzas represivas del régimen aprovecharon el momento para llevarse al comunicador.

“Llevaba horas pensando que no, que solo era una demora… que se había topado con algún amigo en los bajos del edificio cuando fue a comprobar el cerco de la Seguridad del Estado que han levantado desde esta mañana alrededor de nosotros. Pero no, el optimismo no sirvió en este caso… Mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar ha sido arrestado. No tengo detalles, pero es una información confirmada”,

reveló Sánchez.

El cerco policial estuvo plantado varios días fuera de la residencia por varios, con el fin de evitar que la pareja de periodistas saliera del domicilio.

Desde tempranas horas de este viernes, la tiranía castrista estuvo intentando impedir que los comunicadores ejercieran su profesión, ya que el monopolio de comunicación del Estado, les cortó el servicio de Internet.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajadores del estado cancelarán hasta 10 por ciento del sueldo en impuestos

Trabajadores del estado cancelarán hasta 10 por ciento del sueldo en impuestos

Joven cubano que protestó en Boulevard de La Habana acusado de desacato y terrorismo

Joven cubano que protestó en Boulevard de La Habana estaría siendo acusado de desacato y terrorismo