in ,

Se incrementarán pensiones en Cuba pues se viene fuerte inflación económica

Según la Gaceta Oficial que resalta el Plan Ordenamiento, las pensiones en Cuba se incrementarán a mil 528 pesos cubanos la mínima por edad e invalidez, todas ellas aglomeradas en el Régimen General de Seguridad Social. Dicho monto para los pensionados entrará en vigencia a partir de enero de 2021.

Régimen incrementará las pensiones en Cuba tras unificación monetaria
Por falta de papel, pensionados y jubilados ya no cobrarán por bonos de chequeras en Sancti Spíritus. Foto/Escambray

El castrismo anunció la unificación monetaria en Cuba y el alza en la inflación económica es casi inminente, es por eso que el castrismo, calla, pero decide aumentar los salarios y pensiones, como medida de “precaución” para que los nuevos precios no impacten en la población. Sin embargo, está demostrado que este tipo de decisiones terminan siendo más críticas que beneficiosas.

En ese sentido, según la Gaceta Oficial que resalta el Plan Ordenamiento, las pensiones en Cuba se incrementarán a mil 528 pesos cubanos la mínima por edad e invalidez, todas ellas aglomeradas en el Régimen General de Seguridad Social. Dicho monto para los pensionados entrará en vigencia a partir de enero de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: Díaz-Canel y Raúl Castro anuncian unificación monetaria en Cuba a partir del 1ro de enero (+VIDEO)

“Como parte de la transformación en la distribución de los ingresos de la población en lo referido a los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social en el contexto del ordenamiento monetario del país”, detalla la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en su intento por maquillar la inflación que podría venirse sobre los cubanos.

El del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, informó que el incremento en las pensiones en Cuba en cinco veces más que el monto actual.  “La norma jurídica precisa que el incremento de las pensiones por muerte concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Resolución, se realiza sobre la cuantía del causante, y se concede al beneficiario la cuota parte que le pertenezca, según lo establecido en la Ley 105 “De Seguridad Social”, del 27 de diciembre de 2008”.

RECOMENDADO: Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021

Aquellos pensionados que tienen derecho a más de una sola pensión de seguridad social, ahora se les realizará un incremento sobre la cuantía de la pensión unificada.

Así quedan las pensiones en Cuba

Las pensiones concedidas por el Régimen General de Seguridad Social se incrementan en correspondencia con la escala siguiente:

Cuantía de Régimen General Cuantía de la pensión actual Cuantía de la pensión

  • Hasta 160 pesos 280-300 pesos 1528
  • De 161 a 210 pesos 320 pesos 1578
  • De 211 a 250 pesos 350 pesos 1628
  • De 251 a 399 pesos 385-445 pesos 1678
  • De 401 a 499 pesos 446-500 pesos 1733

Las pensiones superiores a 501 pesos mensuales, reciben un incremento de 1528 pesos cada una.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021

Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021

Aduana General de Cuba fija aranceles para importaciones sin carácter comercial

Aduana General de Cuba fija aranceles para importaciones sin carácter comercial