in

Régimen acusa a cuatro viajeros de EE UU de propagación de epidemias

En la provincia ya se habían registrado casos similares, ya que existen otros procesos judiciales relacionados en contra de otras 20 personas

Régimen acusa a cuatro viajeros de EE UU de propagación de epidemias; Villa Clara
Viajeros ingresando al país /Foto: Televisión Avileña

A través de medios oficiales trascendió que, la situación epidemiologica en Cabaiguán se complicó por supuestas violaciones a los protocolos establecidos, por lo que cuatro viajeros procedentes de Estados Unidos (EE.UU.) están siendo acusados de propagación de epidemias por el régimen en Sancti Spíritus.

La denuncia partió de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, luego que estas personas arribaran a la isla y no cumplieran el periodo de aislamiento establecido.

En este sentido, los cuatro viajeros llegaron recientemente desde Estados Unidos y debían esperar por lo resultados de la segunda prueba PCR que se les aplicó, sin embargo, estos decidieron trasladarse al oriente de Cuba.

“En Holguín les llegó la noticia de estar infectados por el nuevo coronavirus y la notificación de la denuncia por parte de las autoridades de salud ante la Policía Nacional Revolucionaria”, 

reza la nota de la prensa castrista.

Según la información emitida por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus; la situación epidemiológica en la provincia se complicó tras la llegada de estos cuatro viajeros, ya que varias personas estuvieron en contacto con ellos y terminaron contagiadas.

En tal sentido, el régimen hizo un llamado a la población para que denuncien las violaciones de protocolos que se cometan; además de a la disciplina de los viajeros, familiares, amigos, vecinos y transportistas, para que las medidas de aislamiento se conviertan en un hábito.

Lea también: Policía castrista arrestó al músico cubano Romay “La Sangre” porque estaba en vivo desde un parque (+ VIDEO)

Este y otros eventos dejan muestra de fracaso de los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades, ante la pandemia del coronavirus; ya que los viajeros solo reciben instrucciones de lo que hay que hacer y se les amenaza con acusarlos de propagación de epidemias en caso de que violen las medidas.

En la provincia ya se habían registrado casos similares, ya que existen otros procesos judiciales relacionados en contra de otras 20 personas.

El municipio Cabaiguán es actualmente el que reporta más casos positivos en Sancti Spíritus; tras a confirmación del primer casos de coronavirus en un pasajero desde la apertura de los aeropuertos del país. La dictadura explica que, en la localidad hay 21 casos de coronavirus, de los cuales ocho son de “casos importados”.

La tiranía castrista deja ver que el pueblo cubano no es su prioridad, ya que continúa recibiendo turistas para obtener divisas, mientras la situación sanitaria está lejos de estabilizarse en el país, no solo por los casos que ya se mantenían en la isla, sino también por os procedentes de otros países.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía castrista arrestó al músico cubano Romay "La Sangre" porque estaba en vivo desde un parque (+ VIDEO)

Policía castrista arrestó al músico cubano Romay “La Sangre” porque estaba en vivo desde un parque (+ VIDEO)

Marino Murillo ahora es presidente de Tabacuba

Marino Murillo le “echa tierra” al discurso de “igualdad” de la revolución castrista (+VIDEO)