in ,

Cubana en EEUU se reencuentra con su familia en la isla gracias a grupo en Facebook

La conmovedora historia que se pudo leer en las redes cuenta que, a través de un grupo en Facebook que agrupa a personas de Sancti Spíritus, una mujer de origen cubano pidió información sobre su familia, de la que no tenía muchas referencias.

Cubana en EEUU se reencuentra con su familia en la isla gracias a grupo en Facebook
La cubana en EEUU explicó que, no sabía mucho de su familia en la isla, porque su papá espirituano falleció antes de que ella cumpliera dos años. Foto: Composición CPEM
Loading...

Aunque a veces las redes sociales son centro de polémicas y debates, para una cubana residente de EEUU les sirvieron para reencontrarse con su familia luego de mucho tiempo sin saber de ellos.

La conmovedora historia que se pudo leer en las redes cuenta que, a través de un grupo en Facebook que agrupa a personas de la provincia de Sancti Spíritus, una mujer de origen cubano pidió información sobre su familia, de la que no tenía muchas referencias.

La cubana en EEUU explicó que, no sabía mucho de su familia en la isla, porque su papá espirituano falleció antes de que ella cumpliera dos años y fue repatriado para ser enterrado en Cuba.

Loading...

Desde entonces, nunca más supo de sus familiares dentro de Cuba. La mujer encontró el grupo de personas de Sancti Spíritus y “puso las fotos opacas de su papá dando sus datos y diciendo que recuerda que su mamá le contó que él tenía una hermana gemela de la cual ella había heredado el nombre”.

Captura de Facebook

“Un minuto después una mujer le respondió que conocía a su tía, que era su vecina. Otra mujer dijo recordar aún a su papá y que también conocía a su tía, que tenía además una prima casi de su edad. Y así se fue creando una red dentro del mismo grupo y en menos de media hora ya tenía el contacto de su prima y todos los datos de su tía”.

Explica la persona que narró la historia en las redes sociales.

Asimismo, se pudo a ver algunos comentarios de las personas que, le contestaron a la cubana residenciada en EEUU que buscaba información sobre su familia.

Captura de Facebook
Captura de Facebook
Loading...

Sin duda en esta oportunidad, las redes sociales sirvieron para unir como en muchos otros casos seguramente han servido, a pesar de los debates que en estas se generan.

LEE TAMBIÉN: Muere chofer cubano en accidente de Texas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acto de repudio contra Héctor Luis Valdés Cocho fue otro fracaso del castrismo

Acto de repudio contra Héctor Luis Valdés Cocho fue otro fracaso del castrismo

Diputados de El Salvador exigen disculpas públicas por parte del vocero castrista Humberto López

Diputados de El Salvador exigen disculpas por “ofensas facilistas” del vocero castristas Humberto López