in ,

Cubanos explotan por nueva tarifa eléctrica en Cuba: “Es injusto”

Un post de la UNE en Facebook sirvió de espacio para que los cubanos rechazaran tal medida, expresando que si bien el ahorro energético es necesario, las tarifas deben ser consideradas

Tarifa eléctrica en Cuba aumento de forma astronómica
Personal de la empresa eléctrica de Cuba / Foto: Referencial/ Escambray
Loading...

La llamada “Tarea Ordenamiento” despertó el malestar de los cubanos por algo en específico y eso es la nueva tarifa eléctrica en Cuba, que aumentó de forma astronómica y no se compara con el pírrico aumento salarial decretado por la dictadura castrista.  De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, el aumento en la tarifa eléctrica del sector residencial es cuatro veces más al costo anterior, algo que los cubanos consideran “injusto y asfixiante”.

A través de las redes sociales, los cubanos drenaron su frustración ante tal aumento, calificando a la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba como un ente que no piensa en el pueblo. “No!! No, esto es un atropello!!! Y nosotros, el pueblo de a pie, que vive casi siempre casi siempre con ninguno o muy pocos lujos, es el que lo sufre!! Esto no lo podemos aceptar!!!!”, dice una cubana identificada como Meilin Puertas.

TE PODRÍA INTERESAR: Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021

Loading...

Un post de la UNE en Facebook sirvió de espacio para que los cubanos rechazaran tal medida, expresando que si bien el ahorro energético es necesario, las tarifas deben ser consideradas. “Es necesario el ahorro energético, pero me parece que se debe analizar mejor las tarifas que se proponen, están desproporcionadas en correspondencia con las tarifas actuales… Es demasiado excesivo las tarifas que van a entrar en vigor, una gran porción del salario que van a subir se gasta en la factura eléctrica”, comentó Hansel L. Valdés.

Didier Van Der Sar detalla que casi el 25 por ciento de su salario se le irá en factura eléctrica, eso sin mencionar que los precios de otros servicios también aumento al igual que los alimentos y productos de higiene personal. “Bueno antes por 360kW que era el consumo normal de la casa se pagaba 207$pesos, ahora por esos mismo 360kW se va a pagar 980$ que representa casi el 25% de un salario de 4000 pesos. En resumen, es demasiado si lo comparas con otros países es MUCHO!!!”.

Loading...
Comentarios sobre el aumento de la tarifa eléctrica en Cuba
Reacciones sobre el aumento de la tarifa eléctrica en Cuba / Foto: Captura de Pantalla

“Tienen para pagarlo”

Por su parte el “zar” de la economía castrista, Marino Murillo, afirmó durante el programa de la Mesa Redonda, que las tarifas del sector eléctrico son “adecuadas” para la situación del país, ya que generará “más consiencia” en el pueblo cubano. “Se supone que si usted consume más de 500 kWh es porque tiene ingresos en condiciones de poder respaldar eso”, sentenció.

OTRAS NOTICIAS: Marino Murillo le “echa tierra” al discurso de “igualdad” de la revolución castrista (+VIDEO)

Indicó además que la factura del poco gas que llega a las casa cubanas también se incrementará.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen aprueba el paso a la “nueva normalidad” en Sancti Spíritus

Régimen aprueba el paso a la “nueva normalidad” en Sancti Spíritus

Carreteras “desbaratadas” provocaron volcamiento de camión en Ciego de Ávila

Carreteras “desbaratadas” provocaron volcamiento de camión en Ciego de Ávila