in ,

Cubanos en Francia gritan “¡No más Raúl Castro!” (+VIDEO)

A manera de contrarrestar los reclamos, los funcionarios castristas colocaron música muy alta, pero ni eso fue suficiente para impedir que los gritos por la libertad de Cuba se escucharan.

Varios cubanos se reunieron frente a la embajada de Cuba en París, Francia, para protestar contra el sistema totalitario así como la persecución que se ha desatado contra activistas, periodistas y artistas independientes, además de mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro. Los antillanos, quienes hoy día gozan de una libertad que en la Cuba comunista no tenían, quieren las mismas oportunidades para sus compatriotas en la isla.

Al grito de “¡Abajo Raúl Castro!”, “Asesinos” y “Abajo la dictadura”, los cubanos mostraron carteles, vociferaron consignas y rechazaron la presencia castrista en el territorio europeo. Como de costumbre, desde la embajada de Cuba en París, sus funcionarios salieron para tomarle fotografías a los manifestantes a manera de amedrentamiento.

RECOMENDADO: Cubanos en Toronto alzaron su voz por la libertad de Cuba (+VIDEO)

“Todos somos San Isidro”, se leía en uno de los carteles el referencia al movimiento opositor que ha recibido un inmenso respaldo internacional tras ser víctima de la brutalidad castrista en los últimos meses. “No más Díaz-Canel, Queremos un país libre”.

Los cubanos se congregaron luego de que a través de un grupo de Facebook llamado “Cubanos en Francia por Cuba Democrática”, se lanzara una convocatoria para manifestarse frente a la embajada de Cuba en París. Los cubanos respondieron con civismo y solidaridad a la convocatoria.

A manera de contrarrestar los reclamos, los funcionarios castristas colocaron música muy alta, pero ni eso fue suficiente para impedir que los gritos por la libertad de Cuba se escucharan. Además, algunos comunistas ofendieron e intentaron romper los carteles que traían los presentes.

OTRAS NOTICIAS: Migrantes cubanos protestan frente a Embajada de Cuba en México (+VIDEO)

El régimen de Cuba ha sido fuertemente criticado luego de la represión que ha llevado a cabo contra los integrantes del Movimiento San Isidro y artistas cubanos que se apostaron frente al Ministerio de Cultura (MINCULT).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

Madrid: Cubano fue baleado en plantación de marihuana

Rosario Dawson, la actriz cubano puertorriqueña que protagonizará una serie en Disney Plus

Actriz cubano-puertorriqueña protagonizará nueva serie de Disney Plus