in

Iliana Hernández: OEA y ONU tienen pronunciarse ante la violación de nuestros derechos

“La comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos en el mundo, la OEA y la ONU tienen que pronunciarse ante esta violación de nuestros derechos”, manifestó

Iliana Hernández: OEA y ONU deben pronunciarse ante la violación de nuestros derechos
Iliana Hernández ha denunciado un sinfín de arbitrariedades en su contra durante los últimos días. Foto: Facebook

La periodista Iliana Hernández solicitó este sábado 12 de diciembre un pronunciamiento por parte de la comunidad internacional sobre la sistemática violación de derechos humanos en Cuba.

Te podría interesar: Kozak tilda de “triste farsa de estado policial” los actos de repudio en Cuba

 “La comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos en el mundo, la OEA y la ONU tienen que pronunciarse ante esta violación de nuestros derechos”

Publicó la mañana de este sábado en su perfil en Facebook

La reportera, una de las activistas del Movimiento San Isidro (MSI) que durante más de 10 días se mantuvo en huelga de hambre por la liberación del rapero contestatario Denis Solís, ya suma dos semanas con un cerco policial en su vivienda que la mantiene sitiada y sin posibilidad de salir.

“Son demasiados días con esta arbitrariedad y sin razón alguna. Cubanos todos no podemos seguir viviendo así”

advirtió la periodista con la etiqueta #encubahayunadictadurachallenge

Régimen arrecia arbitrariedades contra Iliana Hernández y activistas del MSI

Iliana Hernández ha denunciado un sinfín de arbitrariedades en su contra durante los últimos días. Entre ellas, el hecho que agentes de Seguridad del Estado vigilaran su residencia en Cojimar, La Habana, impidiendo la salida de la comunicadora. Instalando cámaras de seguridad en dos oportunidades y cortando su línea telefónica y el acceso a Internet, para dejarla incomunicada.

Además, durante la semana pasada Hernández tuvo que presenciar un acto de repudio en su contra orquestado por agentes castristas. Frente a su casa movilizaron a un grupo de personas que gritaban consignas en favor del castrismo.

Lee también: Régimen instala otra cámara de seguridad para vigilar a periodista independiente (+video)

“Me los comí a todos juntos, ladrones y parásitos y mis vecinos de Cojimar me apoyan”, dijo la  comunicadora el pasado 8 de diciembre tras los actos del castrismo en las adyacencias a su vivienda.

Pero no solo Iliana Hernández se mantiene asediada por los esbirros, activistas y periodistas en la Isla han experimentado un recrudecimiento de la represión castrista. Entre ellos Osmani Pardo, Esteban Rodríguez, Héctor Luis Valdés Cocho, Anamely Ramos, Reinaldo Escobar y Luz Escobar han sufrido de las arbitrariedades del castrocomunista en la última semana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kozak tilda de “triste farsa de estado policial” los actos de repudio en Cuba

Kozak tilda de “triste farsa de estado policial” los actos de repudio en Cuba

Murió Frank Amadeo, presidente de Estefan Enterprises

Murió Frank Amadeo, presidente de la empresa de Gloria y Emilio Estefan