in

Más de 6 millones de venezolanos participaron en consulta contra dictador Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos no cayeron en la trampa organizada por la dictadura chavista

Más de 6 millones de venezolanos participaron en consulta contra Maduro
La oposición venezolana anunció durante la noche de este sábado 12 de diciembre que logró una participación de 6.4 millones de votantes. Foto: Composición / Twitter

La oposición venezolana anunció durante la noche de este sábado 12 de diciembre que logró una participación de 6.4 millones de votantes en la Consulta Popular celebrada en rechazo del régimen de Nicolás Maduro, fiel aliado del castrismo.

La cifra es la sumatoria de la participación que hubo durante casi una semana de manera presencial y vía internet. La consulta convocada también en rechazo al fraude electoral del domingo 6 de diciembre, constaba de tres preguntas en relación a la dictadura castrochavista que ya suma 21 años en la nación suramericana.

Lee también: Díaz-Canel felicita al chavismo por consolidar nuevo fraude electoral en Venezuela

Enrique Colmenares Finol, integrante del comité organizador, dio el primer boletín de resultados de la “Consulta Popular” con 87.44% de los votos escrutados. Los resultados indican que el 3.2 millones votaron el sábado de manera presencial en territorio venezolano y otros 844.714 sufragaron en más de 50 ciudades del mundo en una movida para invalidar el gobierno de Maduro.

“Venezuela dijo sí a la libertad”, expresó Colmenares Finol al celebrar la participación que consideró como un “triunfo”. El integrante del comité organizador aprovechó para exhortar a la comunidad internacional a que ayude a Venezuela a recuperar su libertad.

Presidente encargado celebró triunfo en la consulta contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, -quien también es presidente de la Cámara de Diputados- aseguró que los venezolanos no cayeron en la trampa organizada por la dictadura de Nicolás Maduro con unas elecciones fraudulentas. A su vez, celebró lo que consideró “un paso más” para acabar con el régimen.

Te podría interesar: Invasión cubana en Venezuela continuará, afirma Díaz-Canel

“Lo de este sábado fue heroico. La participación de un pueblo que alzó la voz a pesar de que no tiene comida, no hay medicina. Que vive bajo la censura de la dictadura y la represión, aún así se movilizó a lo largo y ancho de Venezuela, y también en todos los países del mundo donde hay un venezolano. Quiero felicitarlos porque no cayeron en la trampa”.

manifestó este viernes por la noche

Destacó que a pesar de las amenazas de la dictadura, del terror que quisieron infundir en los venezolanos, este sábado se movilizó la “esperanza” de un país y sus ciudadanos.

El gobierno dictatorial de Nicolás Maduro celebró el pasado 6 de diciembre unas fraudulentas elecciones que fueron desconocidas por la comunidad internacional. Con excepción de sus aliados comunistas en el mundo: Rusia, Irán, China y, como de costumbre, Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Lobón afirma que su teléfono fue robado por la Seguridad del Estado

Camila Lobón denuncia asedio: La Seguridad del Estado me escolta a donde vaya

Marco Rubio rechaza amenazas de muerte de Edmundo García contra exiliado cubano

Marco Rubio crítica a YouTube por no investigar amenazas de Edmundo García contra exiliado cubano