in

Arribarán vuelos a Isla de la Juventud con turistas italianos y canadienses

El régimen castrista sigue promovimiento la apertura de vuelos internacionales pese al dramático ascenso de los casos de coronavirus en Cuba

Arribarán vuelos a Isla de la Juventud con turistas italianos y canadienses
De acuerdo al aparato propagandista del régimen, el recibimiento de los turistas en la Isla de la Juventud se hará con los protocolos sanitarios. Foto: Composición

Turistas de Canadá e Italia arribarán a Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, para vacacionar en los complejos hoteleros, en una movida del castrismo para beneficiar la entrada de divisas extranjeras a la nación.

“Estamos listos con los mercados que más han aportado al cayo como Canadá e Italia, trabajamos por mantener y estrechar esa relación, y pensamos que el próximo mes de enero tengamos operaciones con clientes foráneos”

señaló René Soto, director del grupo Gran Caribe (GC) a Prensa Latina

Protocolo sanitario en la Isla de la Juventud pudiera no ser suficiente

De acuerdo al aparato propagandista del régimen, el recibimiento de los turistas en la Isla de la Juventud se hará con los protocolos sanitarios para evitar los contagios por posibles infectados de coronavirus. Mismas palabras expresadas el pasado mes de octubre, cuando el oficialismo dio apertura a los vuelos internacionales que aumentaron dramáticamente el número de contagios en la mayor de las Antillas.

Te podría interesar: Régimen aprueba el paso a la “nueva normalidad” en Sancti Spíritus

No obstante, el régimen indicó que a todos los visitantes se les aplicará una prueba PCR. Cuando ya estén hospedados en el hotel de su preferencia, recibirán seguimiento sanitario para detectar síntomas de forma temprana.

Este sábado 12 de diciembre se registraron nueve extranjeros contagiados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del coronavirus. Según cifras compartidas por el Ministerio de Salud (MINSAP), los infectados son ciudadanos de México, Rusia, Bolivia, Perú, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Lee también: Nueve extranjeros infectados con coronavirus en Cuba

La mayoría de los extranjeros contagiados se encuentran en La Habana, provincia que se perfila una vez más como el epicentro de la enfermedad en la isla. Sin embargo, se registran casos en la mayor parte de Cuba, incluso complejos turísticos de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obispos cubanos piden diálogo entre quienes tienen "criterios distintos"

Obispos cubanos piden diálogo entre quienes tienen “criterios distintos”

Camila Lobón afirma que su teléfono fue robado por la Seguridad del Estado

Camila Lobón denuncia asedio: La Seguridad del Estado me escolta a donde vaya