in ,

Cubanos detenidos en Bahamas inician huelga de hambre exigiendo repatriación

La crisis que actualmente golpea a Cuba y que promete acrecentarse con las nuevas políticas económicas, tiene desesperado a los cubanos, que solo buscan una mejor calidad de vida.

Cubanos en Bahamas inician huelga de hambre
Cubanos en Bahamas que iniciaron una huelga de hambre / Foto:; ADN Cuba

Un grupo de 13 cubanos que se encuentran retenidos en un centro para migrantes de Bahamas, inició una huelga de hambre exigiendo a las autoridades castristas la repatriación a Cuba, luego de llegar al territorio en balsa intentando escapar de la desidia comunista. De acuerdo con el medio independiente ADN Cuba, algunos de los huelguistas llevan nueve meses esperando la resolución de sus casos, que está de parte de las autoridades consulares castristas.

“Solicitamos ayuda, ya que nuestro cónsul vino hoy aquí y no nos dio respuesta. Hay 46 cubanos, de los cuales hay algunos que llevan 9 meses que no ven a sus familiares”, explica uno de los jóvenes en el video posteado en el medio independiente.

TE PODRÍA INTERESAR: 12 balseros cubanos rescatados en Islas Caimán

Otro señala que desde la sede diplomática le informaron que el retorno a Cuba sería posible solo tras el restablecimiento de los vuelos, mismo que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Pero ya los vuelos están restablecidos y su caso está “estancado”. “Hoy vino aquí (el cónsul) y nos dio como respuesta que nuestro país no está preparado para aceptarnos como repatriados”.

Por tal razón, los cubanos retenidos en Bahamas decidieron iniciar una huelga de hambre y sed hasta que el castrismo acepte y ejecute la repatriación. “Tomamos la decisión, bajo nuestra responsabilidad, porque sabemos lo que estamos haciendo y nos hemos plantado. No estamos tomando agua, ni comida, porque estamos exigiendo que nos lleven a nuestro país”.

Recuerda que a pesar de haber decidido abandonar su país por la falta de calidad de vida, ellos siguen siendo cubanos y tienen todo el derecho de regresar. “Tenemos derecho a estar en nuestro país”.

RECOMENDADO: Desaparecidos desde hace casi un mes 18 jóvenes balseros cubanos

El portal web señala que la mayoría de los cubanos que exigen repatriación son residentes del municipio Caibarién de Villa Clara y salieron de forma ilegal desde la isla buscando llegar a Estados Unidos.

La crisis que actualmente golpea a Cuba y que promete acrecentarse con las nuevas políticas económicas, tiene desesperado a los cubanos, que solo buscan una mejor calidad de vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio rechaza amenazas de muerte de Edmundo García contra exiliado cubano

Marco Rubio crítica a YouTube por no investigar amenazas de Edmundo García contra exiliado cubano

Wisin le responde a Pablo Milanés por criticar el reguetón

Wisin responde a Pablo Milanés por criticar el reguetón (+VIDEO)